Chiclayo: incautan envases de tecnopor valorizados en más de S/ 60,000

Ley N° 30884 prohíbe el tecnopor y plásticos de un solo uso a nivel nacional
  • La mercancía ingresó a nuestro país desde Ecuador y no contaba con documentación que sustentara su procedencia legal.

El personal del Grupo Operativo de la DCO IA Chiclayo junto con agentes de Tributos Internos de la IR Lambayeque y la PNP en el Puesto de Control Mocupe intervinieron un vehículo con placa de rodaje D5B841-ABP999, procedente de Piura, una de las ciudades donde se concentra, en su mayoría, el ingreso de contrabando, con dirección a Trujillo.

Los agentes incautaron 200 mil envases de tecnopor de procedencia ecuatoriana valorizados en más de S/ 60,000.00, que carecían de documentación que sustentara su procedencia legal y estaban destinados a la comercialización ilegal. La mercancía fue trasladada al almacén SUNAT, donde luego de una evaluación preliminar determinaron que se trataba de un presunto delito de contrabando.

“La Ley 30884 que prohíbe el consumo, distribución y comercialización del tecnopor en el Perú fue promulgada hace 4 años y, a pesar de ello, seguimos encontrando productos hechos de este material en los mercados del país. Ahí radica la importancia de este tipo de operativos, que deben ser constantes y con la aplicación de las sanciones correspondientes. Solo así y con el apoyo de la ciudadanía, al dejar de comprar estos productos y denunciando a los negocios que los siguen comercializando es que erradicaremos el tecnopor en el país”, señaló Eduardo del Campo, presidente del Comité.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: