UCV desarrolla proyecto social para combatir problemas psicosociales en Moche y Salaverry

La UCV, acorde con su metodología aprendizaje-servicio y junto a la Dirección de Responsabilidad Universitaria (DRSU), viene realizando distintas actividades de proyección social, con el fin de acercar a la entidad educativa a la población.

Una muestra de ello es el trabajo que vienen realizando estudiantes de la Facultad de Humanidades, en beneficio de más de 780 pobladores de Moche y Salaverry, entre estudiantes, padres y madres de familia e integrantes de las Organizaciones Sociales de Base (OSBs).

Tras una evaluación de campo realizada, por  los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UCV, se pudo constatar que  las  poblaciones mencionadas se ven afectadas por problemas como: delincuencia, embarazo precoz, consumo de marihuana y violencia familiar.

Ante ello, la Facultad de Humanidades de la UCV, se encuentra realizando el primer proyecto denominado: “Fortalecimiento de la Ciudadanía mediante la Formación de Líderes de Opinión Comunitaria de los Distritos de Moche y Salaverry”, el cual está orientado a combatir y a erradicar estos problemas psicosociales de la población en base a valores sociales y formando líderes participativos.

 “Con este proyecto, que está en ejecución e implicará diversas actividades hasta fin de año, buscamos construir a personas líderes y con valores, los cuales construirán una mejor sociedad en el futuro,  desde sus hogares, centro de estudios y el medio en el que se desarrollan”, resaltó la Mgtr. Zulima Anzardo Garbey, Coordinadora del área de Proyección Social de la Facultad de Humanidades de la UCV

La Mgtr. Anzardo Garbey resaltó que para la realización de este proyecto se contó con la participación de las autoridades de los distritos de Moche y Salaverry, así como con el  concurso de las autoridades de la UCV, las cuales junto a los estudiantes vienen financiando el mencionado proyecto social, que permite a  los futuros profesionales conocer la problemática que afecta a diferentes grupos sociales y promover alternativas de solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: