“Encuentro de Desarrollo Económico Local” llegó a Curgos y Cachicadán

Agricultores, truchicultores y ganaderos de los distritos de Curgos y Cachicadán ubicados en las provincias de Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, respectivamente; fueron capacitados gracias a los técnicos de la Gerencia Regional de la Producción en un trabajo en conjunto con la Gerencia Regional de Agricultura.

“De esta manera llegamos a las provincias de la región con capacitación técnica de nuestros expertos, con la finalidad de potenciar los productos banderas de cada zona y buscar mercados para su exportación, para ello los asesoramos para que se asocien y formalicen como corresponde”, dijo July Soto Deza, gerente de la Producción.

Así mismo, estaremos trabajando de la mano con las municipalidades para que estas capacitaciones se repliquen en toda la Libertad; tenemos que empoderar a la región como una de las principales en producción de ganadería, exportación de cuyes y producción  de truchas, nuestra meta es el desarrollo de la población, porque la Libertad no es solo Trujillo, dijo seguidamente.

En estas capacitaciones, también se desarrollaron temas de inversión pública, producción de leche, palta, viveros forestales y asociatividad, donde se entregaron certificados a cada participante.

Estos eventos, se llevaron a cabo gracias al trabajo conjunto entre la Gerencia de la Producción, la Gerencia de Agricultura, la Municipalidad de Curgos la municipalidad de Cachicadán  y el consejero de la provincia de Sánchez Carrión, Confesor Bemudez Laiza.

El alcalde de Curgos, Matías Enríquez Carranza, se sintió satisfecho por este trabajo articulado donde la población del distrito son los principales beneficiados. De igual modo, el alcalde de Cachicadán, Víctor Quezada Pérez, manifestó que estos talleres sean constantes en el distrito, y que las puertas de la municipalidad de Cachicadán siempre estarán abiertas para el trabajo conjunto en beneficio de los Liberteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: