Trujillo será escenario de la III Feria del Disco de Vinilo

Municipalidad Provincial de Trujillo impulsa esta actividad cultural

Con el fin de promover la cultura e incentivar la valoración del arte musical de antaño, la comuna provincial junto a la organización Vinil Music Trujillo ofrecerán para el público en general la III Feria del Disco de Vinilo, este sábado 16 de abril desde las 12 del mediodía.

Este evento es promovido por la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), encabezada por la gerente Rosa Benites, quien ha venido impulsando su realización en nuestra ciudad.

La feria tendrá lugar en el café Patio Rojo, ubicado en el jirón San Martín 883, Centro Histórico. Allí los asistentes podrán disfrutar de manera gratuita de música en vivo con destacados DJ’s trujillanos.

Además, para los amantes del ayer, habrá venta, compra e intercambio de discos de vinilo, actividades a través de las cuales podrán disfrutar y compartir distintos géneros musicales en formato de colección.

La idea de generar estos espacios de intercambio musical y cultural surgió en las ferias que se realizaban hace algunos años en la ciudad de Lima y que convocaban asistentes nacionales e internacionales.

Con esta feria la MPT espera promover la afición por los vinilos y expandir la cultura de los géneros musicales añejos a toda la provincia, siendo que luego de tres años consecutivos se viene desarrollando con éxito esta feria que atrae a visitantes de todos los distritos.

Es, también, una forma que tiene la Municipalidad de incentivar en los jóvenes el cultivo del arte a través de la compra y venta del vinilo pues además de ser un objeto de colección, los reproductores de discos se convierten en elementos decorativos de la moda vintage.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: