Trujillo: Realizan campaña de limpieza integral en mercado La Hermelinda

IMG_4446

En el marco de la campaña “Mercados Saludables”, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) desarrolló en el mercado autogestionario La Hermelinda una serie de actividades de limpieza integral, como el recojo de residuos sólidos, inservibles y desarenado de los diferentes ambientes del cetro de abastos

Los trabajos estuvieron a cargo de 60 colaboradores pertenecientes al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT).

“Lamentamos que algunos de los comerciantes no participen y tampoco ayuden a tener limpio este lugar, ya que es su obligación mantener su centro de trabajo, limpio” dijo el gerente general del SEGAT, Miguel Vaisman Tello, quien desde tempranas horas estuvo supervisando a los auxiliares de limpieza.

El funcionario destacó que la gestión del alcalde César Acuña se viene preocupando por mantener limpias las calles y los establecimientos comerciales, para garantizar la higiene y salubridad de los miles de clientes que llegan hasta estos lugares.

Sostuvo luego que en el caso concreto de La Hermelinda, se viene elaborando un documento que será enviado a la Fiscalía del Ambiente, con el fin de poner alto a la contaminación que generan los malos comerciantes.

“Estos señores utilizan la avenida Villarreal, cerca de la Villa Bolivariana, y allí arrojan sus desperdicios. Por ello estaremos cursando un documento a la Fiscalía. No es justo que nosotros limpiemos todos los días cerca de 40 toneladas y que ellos insistan en depositar su basura a cualquier hora”, enfatizó.

Respecto a las personas que suelen sacar su basura de manera inoportuna, refirió que pueden ser merecedores de una multa del 10% de una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a 370 nuevos soles.

“El tema de La Hermelinda es que no tienen espacio adecuado para poner más contenedores; sin embargo, por nuestra parte sí tenemos la capacidad de ponerles más de estos aparatos”, explicó Miguel Vaisman.

Finalmente recalcó que no se quiere perjudicar a nadie con este proceso y advirtió que se continuarán realizando trabajos sostenibles y de concientización, con el propósito de reducir al mínimo la acumulación de desperdicios en las avenidas colindantes a este mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: