Taxistas que no porten su TUC serán multados con 3 mil 700 soles y vehículos serán llevados al depósito

IMG_5230(1600x1200)

TRUJILLO. El lunes empiezan operativos para verificar que taxistas porten su TUC

El proceso de entrega de Tarjetas Únicas de Circulación (TUC) para el Servicio de Taxi de la provincia, que está a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, culminó el martes pasado con el otorgamiento de 1,3844 habilitaciones para los vehículos de las 90 empresas del rubro.

“Los vehículos a los que no se les ha expedido su TUC, es porque su habilitación ha sido denegada por incumplimiento de requisitos; en este caso, el propietario puede solicitar información al respecto en nuestras oficinas”, indicó Víctor del Carpio Sedano, gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial.

Concluido este proceso, iniciado en julio pasado, a partir del lunes 7 de octubre y durante tres semanas se realizarán operativos diarios de fiscalización. Esto, sin duda, contribuirá a mejorar los índices de seguridad y a evitar la circulación de vehículos utilizados para cometer diversos delitos.

“El objetivo de esta actividad, que se realizarán en dos turnos, de lunes a sábado, será verificar de forma exclusiva que todo conductor del servicio de taxi y auto colectivo porte la correspondiente Tarjeta Única de Circulación”, anotó Del Carpio.

Los operativos diarios de fiscalización estarán a cargo de inspectores municipales de Transporte y agentes de la Policía Nacional del Perú, de forma individual y/o de forma conjunta. A estos últimos se les está remitiendo la lista de unidades habilitadas para el servicio con el fin de que puedan desarrollar de forma óptima su labor.

Explicó que en el caso supuesto de que un vehículo aún se encuentre en proceso de revisión, porque su habilitación fue denegada y exista un medio impugnatorio presentado (recurso de reconsideración o de apelación), el conductor debe portar copia fedateada por la Gerencia de Transportes del municipio provincial y del medio impugnatorio presentado; caso contrario se aplicará la sanción por la infracción consistente en no portar el documento de autorización para prestar el servicio.  

Quienes no cuenten con la TUC y no estén registrados en la Gerencia de Transporte (taxis informales) se harán acreedores a una papeleta, de acuerdo al cuadro de infracciones, siendo aplicable la sanción de una UIT (3,700 nuevos soles) y la medida preventiva de internamiento vehicular en el Depósito Municipal de Vehículos.

En los casos en que los propietarios y/o conductores de unidades registradas y habilitadas para el servicio de taxi no hayan recibido la TUC correspondiente de parte de su empresa, tendrán la opción de presentar una queja ante la gerencia de Transportes.

Concluido el período señalado -tres semanas-, la fiscalización se dirigirá a comprobar que las unidades cuenten con documentos vigentes tales como SOAT, Certificado de Revisión Técnica y Certificado de Habilitación de Conductor (fotochek). También se revisará que los conductores cuenten con el uniforme respectivo y licencia de conducir. Además, que las unidades no tengan calcomanías no oficiales y que la carrocería no se encuentre en mal estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: