#Trujillo: Efectivos de Seguridad Ciudadana velaron por el orden durante fiestas de Año Nuevo

IMG_2387(1600x1200)

Diversas actividades de prevención realizó la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana durante los días 30 y 31 de diciembre del año 2013 y primero de enero del 2014, fechas en que se celebró el inicio del Nuevo Año.

Entre estas actividades, se realizaron operativos de prevención en coordinación con efectivos policiales de la División de Operaciones Especiales (DINOES) por el centro de la ciudad y los diferentes distritos de Trujillo, teniendo mayor concentración en el distrito de Huanchaco, debido a la gran concurrencia de público.

Otra de las acciones ejecutadas en coordinación con personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), consistió en evitar la quema indiscriminada de muñecos, llantas y otros elementos durante las festividades de Año Nuevo. Cabe precisar que la falta a esta norma edil, merece una sanción pecuniaria equivalente al 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (U.I.T.).

De otro lado, el personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana en conjunto con la Subgerencia de Defensa Civil de la MPT, realizaron operativos a locales de diversión. “En estos establecimientos se ha tratado de verificar que no sobrepasen la capacidad de personas y una serie de medidas de seguridad”, explicó el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, César Campaña Áleman.

Para llevar a cabo estas actividades y una serie de patrullajes disuasivos, la Gerencia de Seguridad Ciudadana edil, puso al servicio de la comunidad a los 600 efectivos, 56 camionetas y 58 motocicletas con las que cuenta, a fin de garantizar la seguridad de la población durante estos días festivos.

“En comparación del año anterior, esta vez hemos recibido menos llamadas sobre la ocurrencia de hechos leves que alteran el orden público. Por ejemplo, de la urbanización Los Granados y la Av. Perú nos han reportado casos de consumo de licor, los cuales son hechos de dimensión menor”, aseveró Campaña Aleman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: