#Trujillo: capacitarán a dueños y administradores de locales en temas de Defensa Civil

1020AFI 350(1600x1200)

Debido a la falta de preparación que tienen los dueños y administradores de diversos establecimientos diurnos y nocturnos frente a un posible incendio o hecho de emergencia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Defensa Civil, desarrollará una serie de capacitaciones que iniciarán días antes de la quincena del mes de enero.

“Durante las capacitaciones e inspecciones que hemos realizado durante las Fiestas Navideñas y de Año Nuevo, hemos verificado que estos señores no están preparados como deberían, pese a presentar certificados que acreditan el funcionamiento de sus locales”, manifestó César Flórez Corbera, subgerente de Defensa Civil de la MPT.

El funcionario edil, dijo que resulta imprescindible que los administradores de estos locales tengan conocimientos de prevención de riesgos, capacidad de respuesta y evacuación, frente a posibles hechos de emergencia.

“Gracias a Dios, durante estas fiestas navideñas, Trujillo fue la ciudad con menos ocurrencias de situaciones de emergencia. Sin embargo, necesitamos desarrollar más capacitaciones no solo con los que manejan estos establecimientos, sino con los colegios”, refirió el funcionario edil.

Estas capacitaciones serán desarrolladas en el Centro de Capacitación Técnica de la MPT, ubicado en el segundo piso del Anexo Municipal – cuadra 7 de la avenida España. Este local que fue inaugurado a mediados del año 2013, tiene una capacidad para 40 personas.

“Invitamos a los dueños de establecimientos, apersonarse a nuestras oficinas para que puedan inscribirse y participar de estas capacitaciones que darán inicio en los próximos días”, acotó César Flórez.

Cabe mencionar que durante las fiestas de año nuevo, desarrolladas los días 31 de diciembre del año 2013 y 1 de enero del 2014, la Gerencia de Defensa Civil de la MPT inspeccionó a un aproximado de 15 locales.

Los interesados pueden apersonarse a la oficina de Defensa Civil, ubicada en Av. España Nº 742 ó llamar al teléfono 244215 anexo 157.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: