Todos a disfrutar de las actividades por el Día Mundial del Teatro

Subgerencia de Cultura organizó distintos eventos artísticos.

La actual gestión edil apoya y fomenta las diferentes formas artísticas, por tal motivo la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Cultura y en trabajo conjunto con los grupos de teatro independientes de nuestra ciudad, están organizando distintas actividades al celebrarse el Día del Títere y el Día Mundial del Teatro.

Según el subgerente de Cultura, Martin Orbe Vásquez, a diferencia de otros años en esta celebración no solo habrá funciones teatrales, también exposiciones fotográficas, exposiciones escultóricas, talleres relacionados a las artes escénicas, juegos para niños y toda la familia.

Uno de los objetivos es que cada vez más trujillanos valoren, apoyen y asistan a obras teatrales, por ello todos los espectáculos y talleres que se han preparado  serán de ingreso libre para todo el público. Aproximadamente 15 representaciones podrán ser disfrutadas en turnos de la mañana y tarde.

“Todas las funciones son gratuitas, para que el público pueda apreciar e interactuar con los diferentes colectivos independientes del teatro trujillano. Además, se espera despertar el interés del público hacia las este tipo de arte”, manifestó Orbe Vásquez.

La Subgerencia de Cultura coordinó la colaboración de 15 grupos y artistas independientes de Trujillo, ellos son: Bambu Teatro, Teatro Parchecito, Oquetlupuc, Dreams Imagination, Asociación de Comediantes Itinerantes, Asociación Cultural Hierba Buena, Teatro La Maleta, Zapato Rojo, Gotita De Roció, La  Máquina  Teatro, Yusepi Teatro, Olmo Teatro, Mística Espectáculos, Los Hermanos Reyes y Manuel Ponciano.

Según el representante de los Artistas de Teatro Independientes de Trujillo, Carlos Reyes Ruiz, fomentar este tipo de arte es muy importante, pues “en la práctica del teatro se desarrolla la autoestima; además las personas que ven espectáculos teatrales pueden observar la representación de la realidad, y sensibilizarse ante ella”.

Finalmente se invitó a todos a participar de estas actividades a desarrollarse en el Teatro Municipal los días 26 y 27 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: