Terremoto de 6.1 grados sacude a la capital mexicana

sismodf
Un sismo de magnitud 6,1 se registró la mañana de este miércoles en el estado de Guerrero, sur de México, según cifras preliminares del Servicio Sismológico Nacional, lo que activó la alarma sísmica de Ciudad de México, donde se sintió con fuerza el prolongado temblor.
Un «sismo magnitud 6,16» se originó a las 07H38 locales (12H38 GMT) a 17 km al oeste de San Marcos, una población del estado de Guerrero, informó el centro en su cuenta en Twitter, en el que precisó que se trata de cifras preliminares.
El alcalde de la ciudad, Miguel Angel Mancera, dijo a la televisión local que no tenía reportes inmediatos de daños, según la agencia Reuters.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) informó por su parte de una magnitud de 6.4 grados.
Hasta el momento no hay informes inmediatos de daños o víctimas y los sismólogos aún no han emitido un cálculo de su poder o epicentro, dijo la AP.
Los temblores suelen sentirse en la capital del país porque la Ciudad de México está asentada sobre sedimentos fangosos de lechos de lagos que fueron drenados.
Un terremoto de 8,1 grados en 1985 mató al menos a 6.000 personas y destruyó muchos edificios en la capital de México, cuyo epicentro se ubicó a 400 kilómetros de distancia de la costa del Pacífico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: