SUNASS realiza audiencias de conciliación presenciales por reclamos en facturaciones de agua potable

Audiencia

Personal del TRASS del Regulador llegó desde Lima para atender reuniones

Trujillo, 24 de abril de 2015. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), continuando con su política de acercamiento al usuario y buscando reducir el tiempo y esfuerzos de un proceso de reclamo, ha considerado que la conciliación es una manera voluntaria y consensuada de resolver las controversias entre la EPS y el usuario. Es así, que los días 23 y 24 del presente mes, el Tribunal de Solución de Reclamos (TRASS) del Regulador, desarrolló audiencias de conciliación presenciales en la Oficina Desconcentrada de Trujillo, para dar solución a los reclamos de la EPS SEDALIB.

Esta vez se citó a un mayor número de usuarios para que puedan resolver sus reclamos en estas audiencias. Han sido 28 usuarios citados que presentaron reclamos por facturaciones consideradas como excesivas, de los cuales 25 llegaron a un acuerdo con la EPS Sedalib; así mismo se registraron 2 inasistencias y solo un usuario se mostró en desacuerdo con la propuesta de conciliación de la EPS. Cabe resaltar que los acuerdos tomados se hacen constar en un acta de Audiencia de Conciliación que es notificada a las partes en el mismo acto.

Las audiencias estuvieron dirigidas por los especialistas Carlos Mora y Christian Loero del equipo del TRASS.

“Las conciliaciones se promueven para restablecer la buena relación que debe existir entre la empresa del agua Sedalib y el usuario, la que en muchos casos se ve perjudicada por la presentación de un reclamo, la mayoría de éstos por facturaciones que los usuarios consideran elevadas”, indicó Lucy Arroyo Sánchez, representante del ente regulador en Trujillo.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: