César Vallejo se coronó campeón del Torneo Inca al derrotar 3-1 a Alianza Lima

Vallejo-campeon-Copa-Inca

Lima, abr. 26. La Universidad César Vallejo se consolidó como el mejor equipo nacional en la actualidad al coronarse campeón de la Torneo Inca 2015 tras derrotar 3-1 a Alianza Lima en partido jugado en el Estadio Nacional.

Con goles de Mauricio Montes, Víctor Cedrón y Daniel Chávez, César Vallejo le dio vuelta un marcador adverso, pues comenzó perdiendo con tanto de Marco Miers, que le permitió a Alianza Lima mandar el partido en los primeros minutos.

Cuando se jugaba los 19 minutos, Alianza Lima, que es más en el césped del Estadio Nacional, rompió la igualdad con gol del paraguayo Marco Miers quien de cabeza venció al arquero Salomón Libman.

El centro llegó por derecha, cuando Christian Cueva cobró el tiro de esquina.

Después del tanto íntimo, Vallejo cambió de libreto y cambió su letardo por la ofensiva y se fue en busca de la igualdad.

La escuadra blanquiazul quitó el pie del acelerador para brindarle al rival el protagonismo. Vallejo aprovechó esa retroceso victoriano para irse con todo.

El colombiano Millán tomó la manija del equipo, ya que Rinaldo Cruzado no se encontró y deambulo por el terreno de juego.

El objetivo de la escuadra trujillano se concretó en el minuto 37 cuando Mauricio Montes de un cabezazo vence al arquero Forsyth. Pagó con la misma moneda a los aliancistas.
Tras el tanto de la igualdad el partido se tornó más dinámico con ataque en una y otra área.

En los minutos finales de la primera mitad, el referí Henry Gambetta no cobró un claro penal para Alianza Lima. Landauri se internó dentro del área y el arquero Libman fue con todo su cuerpo a hacerse del balón y en su intento hace caer al volante íntimo.

En el segundo tiempo, Vallejo puso el desequilibrio, pues se posesionó mejor en el terreno de juego y rompió el empate a un gol que sostenía con Alianza Lima en el primer tiempo.

El ingreso de Víctor Cedrón fue fundamental. Le dio más fútbol a la escuadra trujillana que demostró el porqué es el equipo más sólido del primer certamen del año.

A los 73 minutos, Cedrón recibió un centro por derecha del colombiano Millán y de cabeza colocó el 2-1. El balón ingresó al arco de Forsyth como pidiendo permiso.

Alianza herido fue en busca de hallar la igualdad; sin embargo, nunca se encontró. El técnico Sanguinetti sacó a Deza y Cueva para hacer ingresar al colombiano Preciado y Nimbela, pero sus aportes no fue de mucho.

Vallejo fue más y lo consolidó en el minuto 85 cuando Daniel Chávez de cabeza anota el 3-1 definitivo, que permite al club norteño sumar su primera corona en el fútbol profesional.

Por ser campeón de la Copa Inca, la Universidad César Vallejo se ganó el pase directo al playoff-semifinal que determinará al campeón nacional.

Para que ello suceda, los «poetas» deben mantenerse entre los ocho mejores del puntaje acumulado en el Apertura y Clausura.

Si el campeón de la Copa Inca también logra las coronas den el Apertura y el Clausura será declarado campeón nacional 2015 sin que tenga que jugarse la semifinales del play off programadas.

Alineaciones:
Alianza Lima: Forsyth, R.Guizasola, Araujo, Miers, Trujillo, Míguez, Atoche, Deza, Cueva, Landauri y Guevgeozián.

César Vallejo: Libman, Riojas, Requena, Cardoza y G.Guizasola, R. Cruzado, Ciucci, Millán, R. Quinteros, Chávez y Montes.

Árbitro: Henry Gambetta
Jueces de línea: Braulio Cornejo y César Escano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: