Sismo deja 69 personas fallecidas y 207 heridas en la Provincia Santiago de Chuco

SIMULACRO 1 (1600x1200) [540 x 480]

Durante el Simulacro de Sismo que se realizó a Nivel Nacional

Un total de 69 personas fallecidas y 207 heridas, fue el resultado del Simulacro de Sismo a Nivel Nacional, que se realizó este viernes 29 de mayo a las 3 de la tarde en la Provincia de Santiago de Chuco.

Se ha notado mucha falencia, pese a que hemos coordinado con diferentes Instituciones pero de todas maneras se ha notado la falta de participación de la población. Han habido puntos críticos que no nos ha ayudado a desarrollar el Simulacro como hubiésemos querido”, manifestó Anthony García Paredes, jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco.

En su reporte, el funcionario edil también explicó que se registraron 18 mil 661 damnificados, 7 mil 313 afectados, 2 mil 565 viviendas colapsadas y mil 565 viviendas inhabitables. Como se conoce, en la Provincia de Santiago de Chuco existen un promedio de 58 mil 320 habitantes.

Felicitamos la participación de la Policía Nacional del Perú, de la Red de Salud de Santiago de Chuco, de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, de la Ugel Santiago de Chuco, de Hidrandina y de todas las Instituciones participantes que han demostrado el interés respectivo”, dijo García Paredes.

El objetivo principal del Simulacro Nacional de Sismo, es medir la capacidad de respuesta de la población, autoridades de las Plataformas de Defensa Civil, y los Grupos de Trabajo del Riesgo de Desastres. “En Santiago de Chuco falta mayor participación de la población, por ello, vamos a concientizar y trabajar aún más con la población”, explicó el representante de Defensa Civil del municipio provincial.

Ante un Sismo, se recomienda a la población estar preparada con un plan familiar y tener lista una mochila para emergencias. Asimismo ubicarse en las zonas más seguras de la vivienda, y al momento de evacuar hacia la zona externa, hacerlo de manera ordenada sin perder la calma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: