Marsa reanuda labores después de 2 semanas de huelga, por mediación de Gerencia de Trabajo

DSC05179 [540 x 480]

El Sindicato Unitario de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de Empresas Especializadas CIA Minera Aurífera Retamas S.A. decidió levantar su medida de fuerza, retornando a sus labores después de entablar el dialogo con la empresa en el extraproceso dirigido por representantes de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo de la Libertad.

Gracias al rol mediador de la Sub Gerencia de Prevención y Solución de Conflictos, se logró que los trabajadores y su empleador llegaran a un acuerdo después de casi dos semanas de huelga.

Las mesas de diálogo y los extraprocesos son algunas de las fórmulas que se vienen utilizando para arribar a la solución de conflictos laborales, siguiendo indicaciones precisas del gobernador regional César Acuña Peralta para mantener la paz laboral en La Libertad.

En el acta de extraproceso se indica que la asignación alimentaria será asumida en un 100% por las empresas contratistas y que a partir de junio cubrirán el 50%, en tanto que desde el mes de noviembre el 50% restante.

Ambas partes acordaron que en el próximo convenio colectivo, para el año 2015, no se incrementará el monto por escolaridad, ascendente a s/. 600.00, así como tampoco el bono por cierre de pliego, ascendente a s/. 1300.00.

Cabe resaltar que los trabajadores y el empleador tuvieron a bien acordar no tratar en la próxima negociación colectiva del año 2015 el bono por trabajo nocturno y el bono por trabajo de subsuelo.

El Sindicato Unitario de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de Empresas Especializadas CIA Minera Aurífera Retamas S.A y la empresa minera se comprometieron a evitar acciones de coacción y represalia alguna, a ambas partes se les instó a fomentar la paz laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: