Siete meses de prisión preventiva para investigado por extorsión agravada

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza obtuvo siete meses de prisión preventiva contra Hitler Augusto Vargas Plasencia, por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión agravada.

En la audiencia virtual, la fiscal Ana María Altamirano Malabrigo demostró que se cumplen los tres requisitos para la prisión preventiva; la existencia de graves y fundados elementos de convicción, la prognosis de la pena (supera los cuatro años de cárcel) y el peligro procesal de fuga u obstaculización por parte del investigado.

De acuerdo a la investigación fiscal, desde el 17 de marzo, un ciudadano peruano recibía llamadas y mensajes de texto que le exigían un pago de S/20,000.00 a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia. Ante esto, realiza la denuncia en la sección de Investigación de Secuestros y Extorsiones DIVINCRI PNP.

Puesto en conocimiento del hecho, se realizan las negociaciones para la entrega del dinero, pactando la entrega en las intersecciones de la Av. Egipto con la calle San Lucas. Al punto de encuentro llega un agente policial encubierto, quien suplanta a un vago y un hombre de alias “Tío Agucho”, quien recepciona un sobre manila conteniendo en su interior un (01) billete de S/20.00 veinte soles y lo restante en hojas de papel bond recortada con siluetas similares al dinero.

Para evitar la fuga de dicha persona se procedió a su intervención y se lo identificó como Hitler Augusto Vargas Plasencia, al ponerle en conocimiento los motivos de su intervención indicó que había sido enviado a recoger el dinero por parte de su amigo Javier Enrique Castillo Castillo, alias “Burro Javier”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: