Cajamarca: Ministerio de Vivienda inicia obras de agua y saneamiento rural en Cutervo y San Ignacio

  • Más de 700 pobladores rurales se beneficiarán con la instalación de 161 unidades básicas de saneamiento en los centros poblados San Juan Pampa y Monterrico.

Cajamarca, 28 de marzo del 2022.- Con una inversión que supera los S/ 6 millones, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de su Programa Nacional de Saneamiento Rural, inició los trabajos de instalación del sistema de agua potable y saneamiento en los centros poblados San Juan Pampa y Monterrico, en la región Cajamarca, los mismos que beneficiarán a más de 700 ciudadanos.

En San Juan Pampa, distrito de Santo Tomás, Cutervo, los trabajos comprenderán la instalación de 65 unidades básicas de saneamiento (UBS), gracias a un monto de inversión de S/3 143 902. En esta localidad se beneficiarán cerca de 310 habitantes.

Con respecto a la comunidad de Monterrico, en distrito de La Coipa, San Ignacio, más de 400 pobladores se beneficiarán con la instalación de 96 UBS, obra ejecutado con un monto de inversión total de S/ 3 475 337.

De esta manera, las familias beneficiarias ya no tendrán que recorrer largos tramos para conseguir agua potable de calidad y se reducirá la incidencia de anemia y enfermedades gastrointestinales.

En las ceremonias de colocación de la primera piedra en ambos proyectos participaron los alcaldes distritales de Santo Tomás, Eduar Zárate; y La Coipa, Vicente Orihuela, los presidentes de los núcleos ejecutores y representantes del MVCS.

Cabe señalar que, desde la entrega del terreno, el MVCS viene realizando en estas comunidades un trabajo en conjunto entre la parte técnica, social y ambiental para cumplir con los plazos de ejecución establecidos.

Asimismo, las capacitaciones que realiza el MVCS como parte del desarrollo integral de sus proyectos de infraestructura permitirán que las familias beneficiadas, la JASS y el responsable del área técnica municipal (ATM) reconozcan la importancia de la administración y monitoreo de los servicios de agua y saneamiento para su sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: