Segat implementa sistema de riego por goteo en Av. América

Mecanismo posibilita ahorro de agua, tiempo y dinero.

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), a través de la Subgerencia de Áreas Verdes, implementó un ‘sistema alternativo de riego por goteo’ en el perímetro de la avenida América.

Se trata de un mecanismo que consta de una red de tuberías con goteros, que entregan pequeños volúmenes de agua periódicamente en forma de ‘gotas’, en cantidades necesarias y en el momento oportuno.

Gracias a esta precisión se podrá  ahorrar agua, tiempo y dinero, principalmente porque se minimiza las pérdidas por infiltración y reduce el escurrimiento superficial.

Oswaldo Suarez Barrueto – subgerente de Áreas Verdes, indicó que el fin de estas actividades es abarcar más áreas. “Este sistema nos permite disponer de más cisternas y personal para que puedan cubrir zonas que están desatendidas. Los equipos y colaboradores que se preocupaban por regar esta avenida, cuidarán otros lugares”.

Asimismo, indicó que los trabajos se iniciaron el día sábado 02 de julio con la preparación de las tuberías de 1 pulgada e instalación de conectores. Los 5 kilómetros de la Av. América han sido divididos por zonas; la jornada de hoy corresponde a la zona 1, que pertenece a la parte sur de la avenida, a la altura de la Av. Manuel Vera Enríquez.

Son dos días de labores colocando tuberías e instalando las mangueras de riego, aquellas que expulsarán – a modo de gotas- 1.6 litros por hora.

Se estima que para este fin de semana, la av. América Norte, Sur, Este y Oeste tenga instalado en toda su berma central este sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: