Brigadieres del agua de SUNASS visitaron planta de tratamiento de Chavimochic

Aprendieron sobre proceso de potabilización del agua
Se encargarán de difundir y hacer efecto multiplicador en sus centros educativos
Trujillo, 04 de julio de 2016. Los Brigadieres del Agua de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) de a las Instituciones educativas: Ai Apaec, Carmelitas, San Marcelo, Modelo, 80706, Abelardo Gamarra, San Juan, José Carlos Mariátegui, y los Laureles de la ciudad de Trujillo,  visitaron la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) administrada por el Proyecto Especial Chavimochic con el fin de conocer y aprender sobre  los procesos de potabilización del agua como son la captación, desarenación, mezcla, decantación, filtración y desinfección.
Los estudiantes estuvieron acompañados por sus docentes y padres de familia quienes fueron trasladados en el bus de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú, que apoya éste tipo de actividades educativas.
La visita fue guiada por el comunicador Social Álvaro Julca Acuña, asistente de relaciones públicas de la PTAP-Proyecto Especial Chavimochic, quien se encargó de explicar a los estudiantes sobre las diferentes etapas del proceso de potabilización de agua potable, además de resolver cada interrogante de los brigadieres y docentes.
“Durante la visita a la PTAP los brigadieres han aprendido sobre el adecuado funcionamiento del sistema de Tratamiento de Agua Potable en cada una de sus etapas. Además se les ha brindado consejos para que realicen e incentiven el uso responsable del servicio en sus centros educativos”, indicó Lucy Katy Arroyo, representante del regulador en Trujillo.
La función de la Sunass, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: