NacionalesSlider

Se entregaron más de 1,500 kits escolares en Piura

Con financiamiento de Lutheran World Relief, CEDEPAS Norte entregó 1,543 kits escolares a la fecha. Se tiene proyectado entregar 2,254 kits más.

Un total de 1,543 kits escolares entregó CEDEPAS Norte -con financiamiento de Lutheran World Relief- a estudiantes de inicial y primaria de las Instituciones Educativas de Piura, quienes se vieron seriamente afectados por El Niño Costero.

Este número de kits representa el 41% de los 3,797 kits proyectados a entregar con el fin de que los colegiales de la referida provincia puedan tener útiles escolares al momento de regresar a sus clases que fueron interrumpidas por los huaicos e inundaciones.

Los alumnos que se han beneficiado hasta la fecha pertenecen a las instituciones educativas de los caseríos de Pedregal Grande, Pedregal Chico, Narihuala, La Campiña y el Asentamiento Humano Nuevo Catacaos.

Asimismo, CEDEPAS Norte ha contribuido a mejorar las condiciones educativas de los estudiantes de educación básica regular en los niveles inicial y primario del distrito de Catacaos y se ha incentivado a disminuir el ausentismo escolar existente hasta la fecha en los colegios de las zonas afectadas, permitiendo normalizar el desarrollo de clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *