NoticiasPerúTendencia

Migraciones emite 25 órdenes de expulsión y salidas obligatorias en Trujillo y Piura

  • Ciudadanos ingresaron al país sin haber realizado los controles migratorios respectivos.

La Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de las jefaturas zonales de Trujillo y Piura, emitió un total de 25 órdenes de expulsión y salidas obligatorias del país a ciudadanos extranjeros que ingresaron sin realizar los respectivos controles migratorios y fueron intervenidos en operativos de verificación y fiscalización migratoria realizados con la Policía Nacional del Perú (PNP).

Dicha medida se efectuó mediante la aplicación del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PASEE), que posibilita la expulsión célere de los infractores que vulneran el D.L. 1350 Ley de Migraciones y su Reglamento.

LA LIBERTAD. En Trujillo, Migraciones emitió las órdenes a 14 extranjeros, de los cuales 11 son venezolanos, 2 ecuatorianos y 1 colombiano por ingresar de forma irregular al país, tras ser intervenidos en el kilómetro 548 de la carretera Panamericana Norte. En lo que va del año, la Jefatura de Migraciones en Trujillo ha emitido 79 resoluciones de expulsión.

En el operativo que contó con el apoyo de la PNP, también estuvieron presentes la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran), entre otros.

Respecto a la región Piura, Migraciones dispuso la expulsión de 11 personas extranjeras, de las cuales 10 son de nacionalidad venezolana y 1 colombiano. Ellos fueron intervenidos a la altura del expeaje Bayóvar, ubicado a 53.3 kilómetros al sur de la ciudad, distrito de Catacaos.

Tanto en Trujillo como en Piura, la PNP emitió un informe, que permite a Migraciones la aplicación del PASEE, mecanismo de pronta expulsión de personas extranjeras que ingresaron al país eludiendo el control migratorio y/o realizaron actividades que atentan contra el orden público, orden interno, la seguridad nacional o la seguridad ciudadana.

Este procedimiento especial excepcional se compone de una fase instructora y otra sancionadora, iniciando con la imputación de cargos y culminando con la notificación de la resolución de expulsión en un plazo máximo de 24 horas, la cual es ejecutada por la PNP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *