Refuerzan campaña de matrícula para que jóvenes  que trabajan en el día estudien durante las noches

Fortalecer la Educación Alternativa -antes conocida como nocturna- para que los jóvenes que trabajan en el día estudien durante las noches se ha propuesto la Gerencia Regional de Educación (GRELL), para evitar el alto índice de no matriculados, quienes llegando a determinada edad se dedican a trabajar.

“Este es un problema de todo el país, especialmente en el ande. El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, tiene conocimiento de la problemática y ha pedido que reforcemos las campañas de matrícula para que estudien por las noches quienes no pueden hacerlo en el día, hasta que concluyan su secundaria”, dijo el gerente de la GRELL, Rafael Moya Rondo.

Esta es una de las tareas que viene impulsando la gerencia y ya hemos sostenido reuniones de coordinación con los directores de las Unidades de Gestión Educativa (UGEL). Justamente hoy miércoles, por la mañana, se estarán definiendo las nuevas estrategias, entre otros temas de la agenda de trabajo.

El funcionario señaló que en el ande gran cantidad de jóvenes dejan de ser matriculados para ayudar a sus padres en las faenas agrícolas o para trabajar y ayudar a solventar la economía de los hogares. “Esa es una realidad heredada en el tiempo que estamos intentando cambiar”, puntualizó Moya Rondo.

En el ande, debido a la situación económica de sus familias, mucho jóvenes sacrifican sus estudios para ponerse a trabajar y ayudar al sustento del hogar.

Según estadísticas, el año pasado, al cierre de matrículas, se logró una cobertura del 66% y este año se pretende llegar al 72%.

Este año, en La Libertad, la proyección de matriculados que se tiene para este año es mayor a la registrada durante el 2015. “Con el trabajo que estamos realizando, esperamos cumplir con los objetivos trazados”, agregó el gerente regional de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: