Red de salud Julcán realizó campaña integral de salud

Mega Operación “Shullka» benefició a cientos de pobladores

La mega operación “Shullka” volvió a realizarse con gran éxito en la provincia de Julcán. La actividad congregó a cientos de pobladores de esta localidad, quienes se beneficiaron de los servicios que brindó gratuitamente la Red de Salud de esta provincia de la sierra liberteña.

Precisamente, el Director Ejecutivo de la Red, Henry Guanilo, explicó que la finalidad de esta mega operación es acercar los servicios a la población julcanera, en el marco de campañas integrales de salud a nivel regional, que se vienen desarrollando.

“Agradecemos al gobernador Manuel Llempén, a la gerente Kerstyn Morote y a la municipalidad de Julcán por apoyarnos en la ejecución de esta campaña integral. Nuestra idea siempre ha sido estar más cerca de los pobladores para así mejorar la atención en salud”, explicó el doctor.

Para esta ocasión, en conjunto con las microredes de la misma, ofrecieron servicios de salud que incluyeron Medicina General, Obstetricia, Psicología, toma de PAP, planificación familiar, Rayos X, ecografías Laboratorio clínico, descarte de VIH; donde niños y adultos fueron beneficiados.

“Este tipo de jornadas grandes son importantes en pro de la prevención de enfermedades con la finalidad de tratarlas a tiempo y evitar complicaciones”, añadió el titular de la red.

La jornada también contó con un módulo de inmunizaciones donde se ofrecieron todas las vacunas del calendario regular, así como vacunación COVID 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: