Puerto Marítimo de Exportación y Aeropuerto Internacional fueron proyectos expuestos ante inversionistas tailandeses

“Para la región La Libertad es un honor compartir con el embajador del reino de Tailandia junto a los empresarios y funcionarios de este país la exposición de nuestro plan de inversiones que incluye la construcción del Gran Puerto Marítimo de Exportación y el Aeropuerto Internacional”, manifestó el Ing. Manuel Llempén Coronel, gerente general del GRLL, tras sostener una reunión de trabajo con Sr. Apichart Chinwanno, Secretario Permanente de la Cancillería del Reino de Tailandia.

“Estamos en el momento adecuado para iniciar un convenio de inversiones entre nuestra región y el reino de Tailandia por eso es importante esta reunión ya que nos permite exponer ante ustedes los diferentes proyectos que tenemos en La Libertad”, señaló Llempén Coronel.

“En dos años habremos terminado la tercera etapa de Chavimochic y vamos a tener mucha producción de exportación por ello necesitamos urgente un aeropuerto internacional, además toda la zona norte tiene un gran potencial turístico y seguro tendremos el número necesario de viajes que justifique la inversión en este proyecto”, detalló el funcionario regional.

“Nos hemos puesto de acuerdo con Piura y Lambayeque para encontrar un área común donde se construya estos dos grandes proyectos que tenemos. He tenido la oportunidad de visitar el Puerto de Busan en Corea del Sur y he visto el nuevo enfoque en la construcción de los puertos marítimos”, puntualizó Manuel Llempén.

El plan de inversiones de la región La Libertad fue expuesto tanto al Sr. Apichart Chinwanno, Secretario Permanente de la Cancillería del Reino de Tailandia, como a los inversionistas y funcionarios públicos de este país a fin de trabajar juntos en la consolidación de estos proyectos y reforzar las relaciones comerciales y de inversión así como aprovechar el Tratado de Libre Comercio con Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: