Robo a cambista ha sido frustrado por comerciantes y agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Tres delincuentes, en motocicleta, hicieron disparos al aire y lograron huir.

Tres delincuentes que pretendían robar a un cambista de moneda extranjera, han visto frustrado sus intentos ante la decidida intervención de colegas de la víctima y agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, tras lo cual han efectuado disparos con un arma de fuego y han huido velozmente en una motocicleta, sin rumbo conocido.

El incidente se ha producido sobre las ocho de la mañana de este lunes, junto al jirón Bolívar 646, donde funciona una casa de cambio de moneda, en pleno centro histórico de la ciudad, según relata un reporte dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

En el documento, los agentes explican que cuando efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por el lugar observaron que se había suscitado un altercado entre varias personas, por lo que decidieron acercarse para indagar lo que sucedía.

Agregan que cuando se aprestaban a intervenir, dos hombres abordaron una motocicleta Pulsar, de color negro, sin placa de rodaje, donde los esperaba un cómplice, y que tras efectuar disparos con un arma de fuego han huido velozmente, por el jirón Bolívar, sin destino conocido.

Los agentes indican que un cambista, identificado como J. R. E., de 58 años de edad, ha comentado que él estaba parado en la puerta de la casa de cambio cuando un individuo sospechoso, que estaba acompañado de otro sujeto, simulando tener interés en cambiar dólares, lo llamó y luego trató de quitarle el dinero en efectivo que guardaba en un “canguro”, sin embargo, sus colegas cambistas frustraron el robo al salir en su defensa apenas notaron de que se trataba de un asalto.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo refiere que al no haberse consumado el robo, el cambista no ha querido acudir a la Comisaría Ayacucho, para registrar la denuncia, pero que le han hecho las recomendaciones de seguridad para evitar circunstancias parecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: