Próximo Congreso  Nacional de Cuero y Calzado se realizará en Arequipa

Con exitosa acogida, el I Congreso Nacional de Cuero y Calzado realizado en la ciudad de Trujillo, reunió a más de 300 participantes de diversas partes del Perú, entre ellos, productores de Calzado, empresarios, presidentes de asociaciones de cuero y derivados, quienes se enriquecieron con temas como técnicas de calzado, obligaciones ambientales, comercialización internacional, mercados potenciales, experiencias exitosas en México a cargo de expositores internacionales, entre otros temas relacionados a la industria.
July Soto Deza, Gerenta Regional de la Producción mencionó que se fortalecerá el desarrollo de la industria del calzado a través de un trabajo concertado con el gobierno local, regional y nacional, la academia y el sector empresarial, “Con la realización de este I Congreso Nacional de Cuero y Calzado estamos marcando el inicio de este gran reto que es posicionar nuestro producto a nivel nacional e internacional, por ello, con el compromiso de los presidentes de las asociaciones cuero y calzado de Arequipa, realizaremos el segundo congreso en su región”.
Hemos formado una mesa de trabajo con todas las autoridades presentes, donde trabajaremos arduamente para fortalecer esta importante industria. En el segundo congreso que será realizado en la ciudad de Arequipa, expondremos los avances, los logros y objetivos alcanzados por esta mesa de trabajo respecto a la formalidad, asociatividad y capacitación de este sector”, dijo seguidamente.
Recordemos que el sector  productivo de cuero y calzado, tiene una larga historia en el Perú, siendo la región La Libertad, el tercero a nivel nacional en fabricación de calzado; siendo Lima el primer productor con 20 millones de pares de Calzado al año, seguido de Arequipa con 10 millones y La Libertad con casi 10 millones de pares.
Para este trabajo se sumaron instituciones públicas y privadas como: Caja Trujillo, MPT, CITE de Cuero y Calzado, Cámara de Cuero y Calzado de La Libertad, Ministerio de la Producción, Cooperativa San José, Isa Torres, el Instituto Nacional de la Calidad y PROMPERÚ.
Para este importante evento, estuvieron presentes los congresistas electos, Gloria Montenegro Figueroa y Luis Yika García, quienes se sumaron a la mesa de trabajo. Por parte del Gobierno Regional estuvo presente el Consejero Regional Frank Sánchez Romero, July Soto Deza, Gerenta Regional de la Producción, Miguel Pinglo Bazán, Director del Cite de Cuero y Calzado, entre otras autoridades.
El Congreso, realizado en el hotel Costa del Sol, fue clausurado con un imponente desfile de modas con prendas de cuero, gracias a la escuela de modelaje Isa Tores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: