César Acuña: “Tía María se ejecutará solo si beneficia primero a la población”

Candidato de Alianza para el Progreso dijo que proyecto minero también debe cumplir con las normativas de protección del medio ambiente.

  • Aseguró que, en eventual gobierno de APP, defenderá los intereses de los peruanos, sin “negocios” bajo la mesa.
  • Anunció que creará un banco de proyectos para la región Arequipa e implementará el Programa Nacional de Mejoramiento de Infraestructura de Salud.

En su tercer día de visita a la ciudad de Arequipa, el candidato presidencial, César Acuña, anunció que, de llegar a ocupar el sillón presidencial, el proyecto minero “Tía María” se ejecutará siempre y cuando se cumplan con las normativas de protección del medio ambiente, del agua y, principalmente, si beneficia y mejora las condiciones de vida y desarrollo de la población arequipeña.

Acuña Peralta lamentó la depredación que se ha producido en muchas zonas donde se vienen ejecutando proyectos mineros, afectando gravemente al medio ambiente. «En cualquier tipo de inversión privada, el primer beneficiado tiene que ser el pueblo y las empresas deberán respetar el medio ambiente. En mi gobierno defenderé los intereses de los peruanos y no voy a negociar, con nadie, debajo de la mesa, los intereses del país. Mi gobierno será limpio y transparente» enfatizó.

Asimismo, reiteró que los contratos del gas de Camisea serán analizados para evaluar si son rentables para la población, por lo que buscará la manera de que el Estado esté más cerca a la población.

De otro lado, anunció que, en un futuro gobierno suyo, se pondrá en marcha un banco de proyectos para la Región Arequipa, con lo que se priorizará obras de gran envergadura. «Quiero dedicar cinco años de mi vida a servir al país y poner a disposición mis 35 años de trayectoria, como educador, empresario y político», manifestó.

Reafirmó su compromiso de implementar el Programa «Agua es Vida» para la agricultura y la ciudadanía. Recordó, también, que se tiene proyectado la construcción de represas en todo el país, así como obras de tratamiento de aguas residuales. «Ni una gota de agua se desperdiciará en el mar», subrayó.

En el campo de la Salud, César Acuña se comprometió a invertir en el nivel primario de atención a los pacientes, para lo cual, implementará el Programa Nacional de Mejoramiento de Infraestructura en Salud, a fin de evitar la saturación de usuarios en los hospitales.

Identificado con el pueblo

En otro momento, el candidato dijo representar a millones de peruanos emprendedores como él. “Yo represento al mediano empresario, al de la clase media, al profesional que se ha hecho en la vida con mucho esfuerzo y dedicación, al que procede de una familia humilde que se dedicó a la agricultura para sacar adelante a sus hijos; al peruano emprendedor que ha logrado éxito en la vida», reflexionó. En tal sentido, recordó que su trabajo no está empeñado con nadie y que solo tiene el compromiso de servir a los peruanos. «En sus manos está el futuro del país, marquen la “A” por amor al Perú», señaló.

Respecto a los malintencionados cuestionamientos que ponen en tela de juicio su desempeño académico, el candidato presidencial refirió que sus contendores no creen que un provinciano, hijo de una familia humilde, haya estudiado maestrías, doctorados y pos doctorados. Asimismo, aseguró que la gente no se dejará engañar, pese a la ola de ataques en su contra.

«El provinciano, hijo de una familia humilde, ¿no puede acaso estudiar Maestría o doctorado? ¿Por qué es investigado, denunciado y perseguido? ¡Qué injustos son los grupos de poder!» (…) «Mi conciencia está tranquila. Nunca he utilizado ni un minuto de mi vida para hacer algo malo. Siempre he actuado bien», expresó César Acuña, el candidato que ya entró al corazón de los peruanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: