Producción vendió más de 2000 kilos de Pescado a precio de promoción por Semana Santa

Más de 2000 familias se beneficiaron con la venta de 2000 kilos de pescado fresco a precio de promoción por Semana Santa que desarrolló la Gerencia Regional de la producción en coordinación con la Asociación de Pescadores Artesanales de Trujillo, siendo las familias del Alto Trujillo, El Porvenir, Laredo y la ciudad andina de Otuzco las principales beneficiadas.

July Soto Deza, Gerenta Regional de la Producción, mencionó que este evento se realizó con el fin de promocionar el consumo de pescado por su alto valor nutritivo y fue dirigido sobre todo a personas de poco ingreso económico.

“El pescado es un alimento nutritivo, cómodo y fácil de preparar, debemos incentivar a las familias a consumir pescado por lo menos 3 veces por semana, se puede consumir en el desayuno, en la cena, se puede preparar  para la lonchera de los niños”, dijo seguidamente.

Esta campaña inició el día lunes en el distritito del Alto Trujillo, donde se logró vender más de 400 kilos de pescado. Seguidamente el martes, en el distrito de El Porvenir, se vendieron cerca de 450 kilos. En la ciudad andina de Otuzco, se logró vender más de 400 kilos y el día domingo en el distrito de Laredo, se vendieron cerca de 400 kilos de pescado fresco.

De igual modo, los trabajadores del Gobierno Regional, también se beneficiaron con 350 kilos que fueron vendidos en las oficinas del Proint en la Av. España y en la sede central en la Urb. Santa Inés.

El producto que se ofertó fue el pescado bonito cuyo precio varió entre los 3.5 y 4.5 soles el kilo, dependiendo de la lejanía del punto de venta.

Por otro lado el día sábado más de 200 niños del sector alto de Puerto Malabrigo, se beneficiaron con un rico Desayuno Pesquero como parte de nuestra campaña “A Nutrirse con Pescado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: