¡Prevenir es mejor que reparar!… Promueven sensibilización ante Fenómeno El Niño

321

Estudiantes de Biología Pesquera de la UNT junto al biólogo pesquero de la misma casa de estudios, Carlos Bocanegra García se reunieron en la plaza de armas para alertar a la población sobre los daños que causaría este evento climatológico si no se tiene un plan de contingencia.

“Estamos haciendo un programa de sensibilización sobre la alerta del fenómeno del niño, sabemos que este será fuerte y extraordinario, sin embargo vemos que Trujillo no está preparado, las autoridades y la población no están realizando las medidas preventivas del caso”, afirmó el Biólogo pesquero, Carlos Bocanegra.

El Comité Multisectorial Encargado del Estudio del Fenómeno El Niño (Enfen) informó hace unos días que existe un 55% de probabilidades de que este evento climatológico alcance una magnitud fuerte o extraordinaria en el próximo verano y que produzca la misma devastación que trajo en los años 1982-83 y 1997.

Es así que este grupo de universitarios mostraban fotografías de los daños causados por el Fenómeno del Niño en esos años. “Queremos que la población nos vea y motivarlos a que participen de este plan de sensibilización. Estamos recomendado que se limpien los cauces de las quebradas, se reubique a la población, las casonas tienen que protegerse, los techos de las viviendas vulnerables que son de material esteras u otros deben de protegerse para que no almacenen agua y sea criadero de zancudos, se debe educar a la población para que esté informada de que acciones tomar frente a este fenómeno.”, afirmó el Biólogo pesquero, Carlos Bocanegra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: