Gastón Acurio destacó participación de productores de La Libertad en Mistura 2015

La Libertad en Mistura 20151

En el marco de la inauguración de Mistura 2015, la feria gastronómica más importante del Perú, el reconocido chef Gastón Acurio resaltó la participación de los productores de la región La Libertad en sus tres stands ubicados  en el Gran Mercado. Es la primera vez que una delegación liberteña participa en este evento.

El popular chef compró 213 kilos de arroz Ecoagro (de calidad extra y alto valor nutritivo) y jamón serrano, con los que dijo preparará arroz chaufa carretón, que es un plato alusivo a la selva.

Gracias al apoyo del gobierno regional de La Libertad, los diez representantes de la comuna norteña vienen ofertando los productos más importantes de su región. Así, del 4 al 13 de setiembre que se desarrolla Mistura 2015, los asistentes podrán adquirir el plátano del molino producido en la provincia de Ascope; el tarwi o chocho de Pataz; la papa de Julcán (esta provincia es conocida a nivel nacional por la variedad de papas que produce); la piña roja y piña cayena de Trujillo. 

En lácteos, podrán degustar los quesos y el yogurt producido en la provincia de Otuzco.

Asimismo, podrán llevarse la quinua producida en la provincia de Sánchez Carrión; el arroz extra y arroz y ecológico de Chepén y Pacasmayo; el vino de Gran Chimú en sus variedades (vino tinto, dulce y semi seco, vino blanco, dulce y semi seco y el vino puro); y el jamón serrano, que es el producto bandera de La Libertad.

El dato:

La quinua orgánica liberteña es considerada como uno de sus principales productos de exportación. Su principal mercado es Estados Unidos y Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: