Personal de Defensa Civil se capacita para responder ante tsunamis

Marina de Guerra del Perú dio brindó importante pautas

A pedido de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), miembros Marina de Guerra del Perú (MGP) arribaron a nuestra ciudad para capacitar al personal edil cuya responsabilidad es actuar de forma oportuna ante un posible tsunami.

La jornada formativa estuvo a cargo del capitán de mar 2º de la MGP, Jhon Beltrán, quien resaltó la importancia de entender el procedimiento exacto que se debe manejar frente a una alerta de tsunami, pues de la actuación del personal edil depende en gran medida la respuesta de la población durante una emergencia.

“La capacitación del personal de Defensa Civil es vital, pues son ellos los encargados de comunicar a los moradores de la zona costera sobre cualquier alerta, así como de dar a conocer las rutas de evacuación que les estamos señalando”, afirmó.

Por su parte, el subgerente de Defensa Civil de la MPT, Enrique Mendoza Urcia, recalcó que la capacitación denominada “Sistema de alerta de tsunami», está enmarcada dentro del plan anual formativo para el personal de la dependencia a su cargo.

“Los 365 días del años nosotros estaremos constantemente mejorando para dar una mejor respuesta a las demandas de la población. Esa es la directiva que nos ha dado el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, y la estamos cumpliendo”, afirmó.

El funcionario lamentó que  si bien se convocó a los secretarios técnicos todos los distritos de la provincia, apenas asistieron los de cuatro de ellos: Víctor Larco, El Porvenir, Huanchaco y Florencia de Mora.

“Desconocemos el motivo de la ausencia de los representantes de las demás municipalidades. Sin embargo, en los próximos días nosotros vamos a ir a visitarlos para articular los trabajos de prevención”, dijo Mendoza Urcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: