ODPE Trujillo realiza verificación pública del material electoral para los comicios del 2 de octubre

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo desarrolló, la tarde del 28 de setiembre, la verificación pública del material que será utilizado en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 que se llevarán a cabo este domingo 2 de octubre.

El acto público fue presidido por el jefe de la ODPE Trujillo, Danilo Gallo Ruiz, y contó con la presencia de la supervisora del proceso electoral ERM 2022 de la Defensoría del Pueblo de La Libertad, Ingrid Roldan Correa, y de todo el pleno del Jurado Electoral Especial (JEE) Trujillo, presidido por José Ricardo Cabrejo Villegas. Los miembros del JEE Trujillo seleccionaron al azar tres cajas con material de sufragio, las revisaron y comprobaron que el material estaba completo y correspondía a la mesa de votación señalada.

Los paquetes verificados correspondían a las mesas de sufragio n° 027417, n° 030039, n° 027866 y n° 030356, pertenecientes a los distritos de El Porvenir, Huaso, La Esperanza y Guadalupito, respectivamente.

En la actividad se comprobó que el material electoral estaba completo y en buen estado, por lo que se dio conformidad a su recepción. Cada caja contenía tres paquetes divididos en instalación, escrutinio y útiles.

En el paquete de útiles, llegaron una cinta adhesiva de color plomo, tres lapiceros y un tampón para impresión de huella dactilar.

El paquete de instalación contenía la hoja de control de asistencia de miembros de mesa, el acta electoral, la hoja borrador, la lista de electores, las cédulas de sufragio regional y municipal, la cartilla de hologramas, el sobre anaranjado para guardar la lista de electores, la etiqueta de restos electorales, el paquete de bioseguridad (que contiene mascarilla y una bandeja para colocar el DNI) y el manual para los miembros de mesa.

Asimismo, en un tercer paquete se encuentran los sobres plásticos de colores para las actas electorales (plomo, celeste, verde, rojo y morado), las láminas para protección de resultados, los sobres de papel para impugnación del voto y el cargo de entrega de actas y material electoral.

El jefe de la ODPE Trujillo, Danilo Gallo Ruiz, señaló que, tras la verificación, se cerró el ánfora y se le añadió un acta que indicará a los miembros de mesa, durante la instalación, que ha sido abierta para este acto.

Al finalizar, el representante del JEE y el jefe de la ODPE firmaron las actas de verificación y conformidad del material electoral.

Cabe indicar que el despliegue del material electoral empezará por los lugares más alejados de la jurisdicción, como es el caso de la provincia de Otuzco.

El material será distribuido para 3,259 mesas de sufragio que se instalarán en 315 locales de votación, donde se espera que acudan 970,068 electores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: