I Congreso Mundial de Derecho Comunitario Andino se realizará en Lima

  • Evento se desarrollará el 29 y 30 de septiembre, a iniciativa del parlamentario andino Gustavo Pacheco

El 29 y 30 de septiembre se realizará en Lima el I Congreso Mundial de Derecho Comunitario, gracias a una iniciativa del Comité Internacional de Derecho Comunitario Andino (CIDCA) del Parlamento Andino, que preside el parlamentario Gustavo Pacheco Villar.

Durante el encuentro se realizará una evaluación integral de los logros del sistema normativo de integración, las recomendaciones para su optimización, así como compararse con otros sistemas de integración de otros continentes bajo los objetivos de la cooperación, el desarrollo y la preservación de la paz mundial.

Asimismo habrán mesas especializadas con cinco temas relacionado al Derecho Comunitario Europeo, integración y mecanismos para la paz; los procesos de diálogos económicos en Asia y Oceanía; los procesos de integración en el continente africano; los procesos de integración en el mundo y el Derecho Comunitario Andino.

En este cónclave de la integración andina participarán expositores de diversas partes del mundo y está dirigido a los ciudadanos, representantes, funcionarios, profesionales y estudiantes universitarios interesados en los procesos de integración jurídica, comercial y multilateral en todo el mundo.

Con la instalación del Consejo de Expertos de Derecho Comunitario del CIDCA, representado por especialistas de  los países miembros del Parlamento Andino (Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile y Perú), se establece una instancia de orientación académica para sistematizar las mejores recomendaciones y aportes de las ponencias que se sustentarán en las diferentes mesas temáticas de este evento internacional.

Las Inscripciones pueden realizarse escribiendo a: perucidca@gmail.com | WSP: 971 027 805

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: