Navidad: un buen momento para motivar la lectura en los niños

La Navidad es la excusa ideal para acercar la lectura a los niños, a través de historias divertidas, de magia e ilusión. “Es un buen momento para motivar el hábito de la lectura”, comenta Javier Arroyo, experto en educación virtual de Smartick.

¿Tus hijos no leen tanto como deberían? No desesperes, estás en el momento perfecto para motivarlos. El experto en educación virtual de Smartick, Javier Arroyo, explica que “las historias navideñas, tradicionales o modernas, tienen esa magia que despierta la creatividad y curiosidad natural de los niños. Por ello son capaces de motivarlos a la lectura, lo cual favorece el desarrollo de la comprensión lectora”.

¿Pero en qué consiste esta capacidad y por qué es importante? La comprensión lectora permite entender, interpretar y analizar lo leído. “Acercar a los niños libros variados es el primer paso, tan necesario como darle las herramientas correctas para que desarrolle su sentido crítico. Comprender lo que lee ayudará al niño inclusive en los cursos de ciencia y matemática, además de fomentar su autonomía y autoconfianza”, señala Arroyo. A continuación, el experto de Smartick nos brinda 3 razones para motivar la lectura en los niños en Navidad. Atención padres:

Cuentan con más tiempo libre. Finalizado el ciclo escolar,  los niños tienen más tiempo para el ocio. Por ello, este es el momento ideal del año para proponerle un libro con temática navideña, divertido y visualmente atractivo.  Así logramos que equilibren su deseo de divertirse con la necesidad de desarrollar su comprensión lectora.

Es un regalo ideal. Considera un libro como regalo de Navidad, no sólo físico sino también digital. Mejor aún, puedes regalarle a tus hijos un curso de comprensión lectora, que sea didáctico, que desarrolle las capacidades cognitivas de tu hijo  y que a su vez sea divertido. Por ejemplo, Smartick cuenta con un curso online de comprensión lectora 100% personalizado, para niños entre 4 a 14 años, con sesiones de solo 15 minutos diarios para no cortar sus vacaciones.

Desarrolla un gran hábito. Según un estudio realizado por University College London el cerebro humano requiere entre 18 a 264 días para lograr un hábito. Si tu hijo empieza a leer esta Navidad al término del verano podría haber desarrollado el hábito lector, lo que influirá positivamente en su desempeño educativo en el próximo año escolar.

EL DATO: Smartick ha lanzado el pack de verano 2023, con membresías de 1, 2 y 3 meses, para que los niños puedan reforzar sus conocimientos de matemática y comprensión lectora en las vacaciones. Puedes anotar a tu hijo hasta el 31 de enero y realizar una prueba totalmente libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: