Municipio de #Trujillo ejecutó el 80.6% de presupuesto del 2013

Municipalidad_de_Trujillo

Incluyendo los 80 millones de nuevos soles que recibieron en octubre último para la construcción de los baipás del óvalo Mansiche y óvalo Grau, la Municipalidad de Trujillo ha ejecutado el 80.6% de su presupuesto para obras del 2013 y el 78.5% de inversión total, dijo el gerente de Administración y Finanzas, Alberto Jiménez García.

“Pese a las transferencias recibidas en los últimos meses, lo que retrajo los avances estadísticos de nuestra ejecución de gasto en inversiones, hemos logrado un significativo avance efectivo del 80.6% del presupuesto para obras” manifestó el funcionario edil.

Según explicó, la MPT ha logrado superar incluso el nivel de avance del Gobierno Regional, que tiene un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de S. /185, 925, 966 nuevos soles, ha devengado S. /146, 685, 020 y ha girado un total de S. /134, 360, 608 nuevos soles, logrando un avance de 78.9%; mientras que la MPT contaba con un PIM de S. / 226, 722, 759 nuevos soles, se ha devengado S./ 177, 956, 338  y se ha girado S./ 160, 883,683 nuevos soles.

Según agregó, estos datos pueden ser cotejados en el portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanza.

“Sentimos que es un logro haber llegado a este porcentaje de avance. Hemos realizado las reformas necesarias a nivel interno, de personal y sistema logístico, y ahora ya podemos enfrentar de manera más eficiente los inconvenientes que siempre se presentan en el camino”, comentó Jiménez García.

PRÓXIMOS PROYECTOS

Según la Ley N°30114, Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2014, el gobierno local ejecutará 43 proyectos de inversión, entre otros: el Mejoramiento del servicio deportivo en el Complejo Chicago del Barrio Chicago, Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en las calles del Barrio Chicago y Atahualpa, y el Mejoramiento del servicio de transitabilidad de las calles de la Urbanización Gran Chimú.

Estos proyectos fueron declarados como de necesidad pública y de preferente interés nacional. Sin embargo, aún no se sabe cuánto será el monto que el Gobierno Central transferirá para dar inicio a su ejecución.

El Presupuesto Institucional de Apertura de la MPT para el próximo año incluye la adquisición de activos no financieros por S/. 23, 715,077 nuevos soles pero eso será totalmente modificado por las partidas que esperamos para la ejecución de las obras que ya fueron aprobadas por ley” precisó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: