Municipio de La Esperanza reconoce a  parejas con más de 35 años de casados

Actividad se realizó en el marco de la celebración por el “Día Internacional de la Familia”

La Municipalidad de la Esperanza reconoció a 14 parejas con más de 35 años de casado, ello como parte de la celebración por el “Día Internacional de la Familia”, la actividad tuvo como escenario el salón consistorial de la comuna distrital.

La pareja conformada por Aurelio Castañeda Barboza (82) y Salomé del Rosario Barboza Flores (81) con 61 años de casados se llevó los aplausos de los asistentes, ellos mencionaron que el secreto para llegar juntos  a esa edad es la comunicación y comprensión “Toda pareja tiene problemas si embargo hay que saber sobrellevarlos, ambos debemos poner de nuestra parte; entristecidos vemos como ahora por problemas en los progenitores muchos niños o adolescentes han caído en la delincuencia, esta triste realidad no se daría si existiera una relación consolidada entre los padres”, mencionó. Aurelio y Salomé tienen 4 hijos, 12 nietos y 10 bisnietos.

Así también fueron reconocidas las parejas: Aurelio Pizán Flores y Marcelina Alva de Pizán con 59 años de casados, Faustino Herrera vera y Asunción Carranza Bocanegra con 57 años de convivencia, Manuel Alfaro Linares y María Huacha Medina (47), Tomás Celerino Nureña Alva y Mercedes León Florián (46) entre otros.

El Teniente Alcalde Ing. Martín Namay  Valderrama, en representación al alcalde distrital, entregó a todas las parejas un diploma y una medalla de honor en reconocimiento por ser ejemplo de vida y unión para la sociedad. La actividad se realizó en coordinación con la Federación para la Paz Universal, presidida por el Director Ejecutivo Wilson Chávez Vásquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: