Fenómeno El NiñoSliderTrujillo

Municipalidad y Fiscalía intervienen casonas a punto de colapsar

Autoridades exhortan a desalojar inmuebles de inmediato.

Tras negarse, los habitantes, a desocupar las casonas declaradas en situación de alto riesgo, personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en trabajo conjunto con la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDCLL) y la presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito inspeccionaron los inmuebles ubicados en el jirón San Martín y exhortaron a las familias trasladarse inmediatamente a un lugar seguro a fin de evitar situaciones de peligro.

En situación de desalojo inmediato está la casona ubicada en jirón San Martín N° 783 que tras las fuertes lluvias y desbordes, el interior se encuentra en colapso total y la fachada en alto riesgo del mismo efecto. Otros inmuebles en este lado del centro histórico también tienen parte dañada por lo que se evalúa el posible desalojo.

La situación se agravó, debido a los azotes del Fenómeno del Niño Costero y a que las casonas datan de la época republicana por ello es que en reiteradas ocasiones fueron notificadas por fiscalizadores del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT) para la asistencia técnica necesaria de su mantenimiento.

Ante ello, la comuna provincial mostró la entera disposición en el traslado a los nuevos hogares de las familias que actualmente habitan las casonas entre los cuales integran menores de edad.

Finalmente, las casonas serán evacuadas y el ingreso será tapiado hasta proseguir con la restauración. Mientras tanto, a fin de que la población trujillana no sea afectada, de igual manera se insta evitar acercarse a menos de 2 metros de dichas instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *