Municipalidad de Trujillo clausura dos bares informales en mercado exMayorista

IMG_1238 [1600x1200] [540 x 480]

En operativo participaron la subgerencia de Salud, Licencias, Defensa Civil, entre otros.

La Municipalidad Provincial de Trujillo clausuró por 30 días dos bares clandestinos que funcionaban en el mercado Zonal Palermo (exMayorista) debido a que no brindaban las medidas de seguridad ni salubridad para los asistentes.

El primero de ellos está ubicado en la calle Sinchi Roca N° 1109, el cual no contaba con el certificado de Defensa Civil, la cual infraccionaba la E-114.

“Se ha aplicado una multa de 140% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por no contar con dicho certificado. Además, estamos verificando en los demás puestos para que se reordenen y no se invada los espacios públicos”, detalló el subgerente de Defensa Civil de la MPT, Giancarlo Ventura.

El segundo local es una bodega ubicada en la Av. César vallejo 125, la cual funcionaba como un bar.

La subgerente de Salud de la MPT, Liriola Alayo Miranda, detalló que se encontraron licores sin el registro sanitario tales como vinos y aguardientes. Además, las condiciones de higiene no eran las adecuadas, por lo que, se ha procedido a sancionar con el pago de una multa del 200% de UIT.

En dicho operativo participaron las subgerencias de Salud, Defensa Civil,  Licencias, Desarrollo Económico Local así como agentes de Seguridad Ciudadana.

Cabe indicar que ambos locales utilizaban las boletas con otra razón social, por lo que, se ha iniciado un proceso sancionador.

Por su parte, Comercio Informal y Seguridad Ciudadana realizaron el ordenamiento de los vendedores ubicados en la calle Eguren, quienes invaden la vía pública con su mercadería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: