SliderTrujillo

Municipalidad clausuró taller de soporte emocional en Alto Trujillo

Tema principal fue resiliencia en adultos

Las consecuencias que dejó el desborde de las diferentes quebradas de nuestra ciudad fueron severas tanto económicas como emocionalmente, en especial para las personas de escasos recursos quienes lo perdieron casi todo.

Conscientes de ellos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), promovió un taller psicológico y de soporte emocional “Proyecto de vida” que fue clausurado el último fin de semana y que se desarrolló en el barrio 6B del centro poblado Alto Trujillo hasta donde llegó personal de la comuna para orientar a la población.

Fueron un total de 72 personas damnificadas quienes recibieron charlas sobre proyección social y proyecto de vida en 4 sesiones (7 y 14 de octubre)  durante las horas de la mañana y estuvo especialmente dirigido a los adultos quienes recibieron charlas sobre la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas.

En paralelo a estas dos fechas, y en el mismo horario, se realizaron trabajos con los hijos de los damnificados, siendo un total de 80 los niños sensibilizados a través de voluntarios de la embajada mundial de activistas por la paz con el proyecto denominado “madre tierra” brindando enseñanzas sobre el cuidado del medio ambiente mediante shows de títeres y reciclaje.

De igual manera se les han brindado talleres de sensibilización a los dos grupos sobre el proyecto “En la sangre esta la vida”, donde se les ha concienciado a fin de promover una cultura de donación de sangre brindándoles la información suficiente para vencer algunos mitos negativos a fin de que más adelante no sea un problema adquirir una unidad de sangre en caso de emergencia.

Asimismo durante la clausura se sumó una campaña de corte de cabello a cargo de la Subgerencia de Juventud donde se logró beneficiar a 50 niños y adultos, además de la nivelación de la loza deportiva que fue destruida durante el mes de marzo con los desbordes de las quebradas. Dicha labor estuvo a cargo de la Gerencia de Obras.

Cabe señalar que la municipalidad renueva el compromiso de seguir trabajando en beneficio de las personas afectadas por los desastres naturales que se registraron a principio de año y continuará con esta labor a manera de promover una política de desarrollo social para los sectores más alejados de nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *