Pobladores de Alto Trujillo participarán de comicios el próximo 29 de noviembre

photo_2015-07-31_17-43-36 [540 x 480]

Subgerencia de Participación Vecinal iniciará la próxima semana el empadronamiento

El próximo 29 de noviembre se realizarán las elecciones de las autoridades municipales para el centro poblado de Alto Trujillo luego que venciera el mandato del actual alcalde. Así lo dio a conocer el subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Eriko Cueva Fuentes, durante la sesión extraordinaria.

El funcionario detalló que el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, mediante resolución de alcaldía N° 792-2015-MPT convocó al proceso de elección, el cual será verificado por su área.

“El cronograma electoral presentado se llevará a cabo en 3 etapas: la difusión del empadronamiento a fin de promover la participación ciudadana, la elaboración del padrón electoral y capacitación del comité y por último, la inscripción y publicación de las listas de candidatos”, explicó.

El funcionario destacó que la realización del empadronamiento se iniciará la próxima semana a los 80 mil pobladores y fomentará el cambio de domicilio de los habitantes del centro poblado, ya que el 50% no especifica su vivienda en el Alto Trujillo.

Añadió que la realización de estos comicios electorales implicará una inversión de S/. 86 000 por lo cual se ha solicitado el presupuesto a la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, con la Gerencia de Administración y Finanzas.

Además, se otorgará S/. 270 000 para la realización del proceso electoral en 10 centros poblados, donde, aproximadamente 200 mil electores participarán de los comicios.

En tanto, en el cronograma electoral se realizarán las elecciones en Chirán, Menochuco y Santo Domingo el próximo 6 de diciembre; mientras que el domingo 13 se desarrollarán las elecciones en Las Delicias y Víctor Raúl. Por último, el domingo 20 se finalizará con las elecciones de autoridades en El Milagro, El Trópico, Huanchaquito y Villa del Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: