Municipalidad alista actividades por el Día del Libro

dia del libro

El jueves 23 se realizará un pasacalle así como un conversatorio

La Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la MPT en coordinación con plataforma de gestión Cola de Lagartija por motivo de celebrarse el “Día Internacional del Libro” organizará  el conversatorio “Políticas públicas por el libro y la lectura en el Perú: Una agenda pendiente” este jueves 23 de Abril en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Trujillo Av. España 530 a las 6:30pm.

El evento se desarrollará en tres ciudades del país. En Lima se llevará a cabo el martes 21 a las 6 p.m., en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), gracias a la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas; en Chimbote se realizará el miércoles 22 a las 10 a.m. en el Centro Cultural Centenario; y en Trujillo el jueves 23 a las 6:30 p.m. en la Biblioteca Municipal.

En el conversatorio participarán Consultor de la Cámara Peruana del Libro, Lic. Pedro Villa, la Gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la MPT, Lic. Rosa Benites, la subgerente de Educación, Alice Vega; director de Cola de Lagartija, César Sánchez y abogado Director de Triskel Editores, Paolo Zavaleta.

 “El proceso de aprender a leer es una de las funciones naturales y fundamentales en el ser humano porque desarrolla el pensamiento propio, por lo que es necesario el fomento de la lectura a todo nivel”, expresó la Gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la MPT, Rosa Benites Goicochea.

Por su parte, el jefe de la División de la Biblioteca de la MPT, Juan Quispe Cárdenas, destacó que es importante que los niños cultiven el arte de la lectura. En ese sentido, el próximo jueves 23, se realizará el Gran Pasacalle con la participación de las más de 20 bibliotecas municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: