Más de 100 pobladores santiaguinos serán capacitados en Técnicas de Tejido

ADEX

Gracias a ADEX, Minera Barrick, ONG INPET y la Municipalidad de Santiago de Chuco

Un total de 120 hombres y mujeres recibirán capacitación en Técnicas de Tejido, gracias al trabajo coordinado de la Agencia de Exportación canadiense ADEX, con Minera Barrick, la ONG INPET y la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco.

Los cursos y talleres que se brindarán serán realizados en parte de los ambientes del Centro del Adulto Mayo, local que pertenece a la Municipalidad y está ubicado en la intersección de las avenidas Mariscal Cáceres con Miguel Grau.

El programa inicia con un curso de “Creatividad e innovación”, a desarrollarse este lunes 20 y martes 21 de abril, de 7pm a 10pm. Posteriormente, se procederá al dictado de tres módulos sobre competencias emprendedoras, en los que figuran los temas de Habilidades Personales y Autoestima, Iniciando el Desarrollo Empresarial, y, Gestando la Empresa. Los que serán dictados este miércoles, jueves y viernes, a partir de las 2 de la tarde.

Las personas inscritas que hayan cursado los módulos antes mencionados, podrán pasar a la siguiente fase que consiste en el desarrollo de los talleres de técnicas de tejido, control de calidad de tejidos y diseño textil. Estos talleres serán desarrollados a mediados del mes de mayo. Cabe mencionar que los materiales para el desarrollo del curso están incluidos, solo se pide en interés y las ganas de querer aprender, por parte del beneficiario.

A la fecha van alrededor de 70 inscritos, se espera que en estos días los interesados puedan inscribirse ya que el cupo de vacantes es limitado. Como requisito, únicamente se viene solicitando una copia de DNI. Las inscripciones se vienen realizando de 9am a 11am y de 2pm a 5pm, en el local municipal antes mencionado. Para mayor información pueden comunicarse al número celular 973019206.

Esperamos que la población pueda participar de estos cursos que son tan importantes para que ellos mismos puedan generar sus propios recursos económicos”, manifestó el alcalde provincial, Víctor Luján Chero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: