MPT solicita inventario sobre situación de redes y colectores a Sedalib

Mantenimiento preventivo en de pistas continúa

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha solicitado a la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) un inventario sobre situación de redes y colectores de la ciudad, a fin de conocer con exactitud todos los puntos que necesitan con más urgencia ser cambiados.

El subgerente de Obras de la MPT, Félix Ramírez Sánchez comunicó que hasta el momento se conoce cuáles son los tramos de las principales vías que se encuentran en situación de vulnerabilidad, debido a que con anterioridad se solicitó la información a Sedalib.

Entre las zonas que se encuentran en estado regular o malo están: la avenida España a la altura de la exestación del Ferrocarril, Nicolás de Piérola con Mansiche, desde el óvalo La Marina hasta el óvalo Grau y la avenida Larco a la altura del óvalo Papal.

Como se sabe, hace unos días la estructura de asfalto cedió muy cerca a la última zona mencionada, comprometiendo una parte importante de la calzada. “Esto se ha dado por la antigüedad de las redes, que exceden los 40 años, no porque la calidad de la carpeta asfáltica no sea la adecuada”, manifestó Ramírez Sánchez.

Asimismo, el funcionario señaló que la MPT en cumplimiento de las funciones continúa ejecutando el programa de “Mantenimiento preventivo del sistema peatonal y vehicular”, a fin de dar transitabilidad en los lugares que más lo necesitan.

“Tenemos una programación para parchar pistas y construir veredas que estamos cumpliendo semanalmente. Nosotros no podemos detener nuestras acciones hasta que Sedalib haga el cambio de redes. Tenemos cuadrillas que ahora mismo están trabajando en Fátima, pero si se presentan situaciones de emergencia también las vamos a priorizar”, sostuvo el funcionario edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: