MPT rindió homenaje póstumo a artista liberteña Sara Benites Jara
Contribuyó a la cultura provincial y regional.
Para reconocer su aporte a la cultura, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), junto al Ministerio de Cultura, la Orquesta Sinfónica de Trujillo, el Grupo Orígenes y numerosas personalidades ligadas al quehacer cultural y artístico de nuestra ciudad, rindió un merecido homenaje a la artista musical, docente y gestora cultural santiaguina Sara Benites Jara.
El Teatro Municipal de nuestra ciudad, escenario donde Benites Jara y sus alumnos se presentaron innumerables veces, fue el recinto donde se desarrolló el evento, que fue organizado por la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes con el objetivo de recordar a la artista cuya sensible partida dejó un profundo vacío en el ámbito cultural nacional e internacional.
Durante el homenaje, la comuna provincial entregó un reconocimiento póstumo a la artista, que fue recibido por sus hijos Mónica y Orlando Díaz Benites. Además, se presentó un cuarteto musical de la Orquesta Sinfónica de Trujillo y diversos violinistas, todos ellos exalumnos de Benites Jara. Welington Castilló declamó un poema y los elencos de danza del Grupo Orígenes y de la Casa de la Juventud presentaron bailes típicos.
Sara Benites es recordada por ser fundadora del conjunto “Los Niños violinistas del Perú”, de la “Asociación Suzuki” y por contribuir a la formación artística de niños inmigrantes peruanos en Santiago de Chile. Cabe resaltar que viajó a Argentina, México, EE.UU. y Brasil, donde fue reconocida como una de las mejores exponentes del método Suzuki y que integró la Orquesta Sinfónica de Trujillo.