Ministerio de la producción y la UCV apuestan por el emprendimiento y la innovación

Como parte de las estrategias del Estado Peruano para la promoción de iniciativas emprendedoras, El Ministerio de la Producción viene desarrollando una serie de talleres en diversas partes del país, para promocionar una plataforma digital denominada “Emprendedor Peruano”.

Uno de estos talleres se desarrolló en las instalaciones de la Universidad César Vallejo (UCV), el mismo que estuvo a cargo del Director de Innovación del Ministerio de Producción, Marco Antonio Hurtado Herrera. Al evento asistieron estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la citada casa de estudios.

Emprendedor Peruano, es un portal web que contiene  información, asesoría, y consejos  que todo emprendedor debe conocer para formalizar, optimizar procesos o consolidar una idea de negocios.

“Todos somos emprendedores desde que tenemos una idea, el problema es que a veces no sabemos cómo desarrollarla. Esta página web te brinda las herramientas necesarias para ser un emprendedor de éxito”, señaló Marco Antonio Hurtado Herrera.

Durante su exposición, Hurtado Herrera detalló que, en nuestro país, hay una población económicamente activa (PEA) de 15 millones de personas, de los cuales el 80% tiene una actitud emprendedora, sobre todo los menores de 25 años, que egresan de las universidades.

En tal sentido, expuso que el Perú supera a China en emprendimiento, mas no en sostenibilidad.

El expositor del Ministerio de la Producción también agregó que nuestro país es rico en recursos naturales, por ello, actualmente existe mucha innovación en agroindustria, sin embargo, indicó que falta prestar atención a ciertos aspectos como  servicios logísticos y de atención al cliente, para que la innovación sea el motor que impulse el desarrollo de otras industrias.

Por su parte, el  Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCV, Mg. Augusto López Paredes, se pronunció en el sentido que  “El emprendimiento y la innovación están presentes en todos los planes de estudio de las Escuelas Profesionales de la UCV, por eso   hemos creído conveniente esta alianza que permitirá fortalecer estos aspectos que consideramos fundamentales para la formación de nuestros estudiantes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: