Lanzan iniciativa “ayuno solidario” para movilizar jóvenes en contra de la violencia infantil

Ayuno Solidario - Yo alzo mi voz [540 x 480]

El Ayuno Solidario es una movilización de cinco semanas que se lleva a cabo por tercer año consecutivo en más de 14 países de Latinoamérica y el Caribe, y que busca movilizar a jóvenes en torno a las causas que generan violencia contra la niñezEsta iniciativa se realiza como parte de las acciones de la campaña Región Libre de Violencia Infantil, donde diferentes grupos juveniles se movilizarán desde el miércoles 18 de febrero hasta el domingo 29 de marzo, en jornadas donde ayunarán, orarán y se movilizarán para erradicar las distintas formas de violencia que afectan a las niñas y niños de Perú y Latinoamérica.  En Perú, las movilizaciones buscarán erradicar especialmente la Violencia Familiar y Abuso Sexual hacia los niños y niñas.

World Vision Perú invita a los jóvenes y a la sociedad en general a sumarse al Ayuno Solidario, movilizarse y alzar su voz por la protección de los niños y niñas más vulnerables en América Latina y el mundo.

El Ayuno Solidario busca congregar y concientizar a los adolescentes y jóvenes, especialmente de iglesias, para informarse, alzar su voz y actuar, por el derecho de todos los niños y niñas  a tener una vida plena libre de violencia.

COMO SUMARTE:

  • INFÓRMATE:Sobre nuestra campaña “Región Libre de Violencia Infantil”, para conocer más sobre la situación de la niñez en Perú y América Latina. Ingresando a visionmundial.org.pe y www.ayunosolidario.org tendrás acceso a más información como estadísticas, infogramas e historias que te ayudarán a sensibilizarte y luchar por el cambio de esta realidad.
  • ALZA TU VOZ: Movilizando a otros jóvenes y amigos a sumarse a nuestra campaña, difundiendo nuestra causa a través de las redes sociales. Sigue éstos pasos:
  1. Tómate un Selfie: Mostrando la frase «Yo alzo mi voz por la protección de la niñez», escribiéndola previamente en un papel, o puedes imprimir la postal con este mensaje descargándola desde este link: http://goo.gl/h5jPxl
  2. Publícalo en las redes:Con el mensaje «Por un Perú y una Región Libre de Violencia Infantil».
  3. Promueve estos Hashtags:#ayunosolidario #regionlibredeviolencia #porloniños.
  • AYUNA:El día central de Ayuno y Oración será el domingo 29 de marzo de 7.00am a 7.00pm. Durante esas doce horas grupos juveniles de distintas iglesias orarán por las 2 realidades que afectan a la niñez de nuestro país: Violencia Familiar y Abuso Sexual.
  • ACTÚA:Convirtete en defensor por la protección de la niñez, denunciando cualquier caso de violencia familiar y abuso sexual en estos teléfonos de emergencia: Línea 100  y ANAR 0800-2-22-10 (servicios gratuitos las 24 horas del día a nivel nacional).

La violencia es un flagelo social que daña la autoestima de sus víctimas, su integridad física y trunca sus sueños, obstaculizando que el propósito de Dios se cumpla plenamente. Estadísticamente, los más afectados por la violencia en el mundo son las niñas, niños y adolescentes. Por este motivo convocamos a la sociedad en general, y especialmente a los jóvenes que puedan involucrarse a esta causa, para soñar con un mundo sin violencia e inspirar a otros a que sean parte de esta visión cristiana para nuestra sociedad.

Más información: www.visionmundial.org.pe y www.ayunosolidario.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: