La Stación, 24 Horas y una licorería clandestina han sido clausurados por la Municipalidad Provincial de Trujillo

El controvertido establecimiento “La Estación”, donde anteriormente se habían cometido tres homicidios, y las licorerías “24 Horas” y “Corona”, esta última clandestina, han sido clausurados por 30 días por la Municipalidad Provincial de Trujillo durante un operativo inopinado llevado a cabo a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil y de la Subgerencia de Licencias y Comercialización, en el marco del plan “La Hora Trujillo”.

El despliegue municipal, que ha contado con la asistencia del alcalde, Elidio Espinoza Quispe, se ha realizado desde las seis de la tarde de este viernes, con la participación de fiscalizadores de las subgerencias de Licencias y Comercialización y de Defensa Civil, así como de agentes ediles, al mando del gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, y el subgerente de Seguridad Ciudadana, Fernando Armas Mejía.

Los tres locales, clausurados de manera simultánea, carecían de las medidas mínimas de protección, tenían los cables expuestos, pasadizos muy angostos y no había alarma contra incendios, ha explicado Figueroa Armas. “Estamos contribuyendo y dando solución a los problemas que la población nos hace conocer en las audiencias públicas. Ahora, en forma preventiva, estamos haciendo estos operativos, en coordinación con diferentes áreas municipales, y en lo que va del año ya se han cerrado 24 locales por infringir las normas ediles”, subrayó.

KARAOKE LA STACIÓN

Al Drive Inn Karaoke La Stación, ubicado en la avenida Túpac Amaru 305, en la urbanización Huerta Grande, conducido por Roberto Iván Rafael Jara, se le sancionó por cometer la infracción con el código E115 y clausura por 30 días por tener alto riesgo eléctrico, no tener extintores y carecer de un sistema de alarmas contra incendios.

También se le sancionó por la infracción con el código B310, por tener un giro distinto al autorizado en la licencia de funcionamiento, aplicándole una multa equivalente al 35% de la UIT, es decir, 1 382 50 soles.

LICORERÍAS 24 HORAS Y CORONA

La distribuidora de licores “24 Horas”, situada en la avenida Túpac Amaru 360, urbanización Huerta Grande, administrada por Juan Carlos Rafael Jara, ha sido clausurada por no contar con extintores y presentar alto riesgo eléctrico, imponiéndole una multa del 140% de la UIT, equivalente a 5 530 00 soles.

En tanto que la licorería clandestina “Corona”, de la avenida Túpac Amaru 305, en la urbanización Huerta Grande, ha sido sancionada con clausura, por no contar con certificado de defensa civil y por cometer la infracción con el código B301, al no tener licencia municipal de funcionamiento.

Así mismo, por la infracción B399-1, ya que tenía instalados en el exterior del local anuncios publicitarios sin autorización, se le ha aplicado una multa del 200% de la UIT, que es igual a 7 900 00 soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: