Gobierno de César Acuña generará 500 mil nuevos empleos con Banco de Emprendedores

En Tarapoto. Candidato de Alianza Para el Progreso del Perú dijo que entidad financiera prestará capital de trabajo con tasas de interés preferencial que no excederán el 6%

  • Inicialmente serían beneficiados 50 mil pequeños y micro empresarios y cada uno de ellos crearía 10 puestos de trabajo.
  • Acuña reiteró su compromiso de gobernar junto a los gobiernos locales y regionales para lograr la verdadera descentralización del país.

Con un multitudinario mitin realizado en la calurosa ciudad de Tarapoto, el candidato presidencial de Alianza Para el Progreso del Perú, César Acuña, finalizó su visita de tres días a la Región San Martín, como parte de sus actividades políticas con miras a las elecciones presidenciales del próximo 10 de abril.

En medio del cariño y el respaldo de la gente a lo largo de su recorrido por Moyobamba, Tocache, Rioja, Tarapoto, Juanjuí y otras localidades, Acuña Peralta reiteró el compromiso de crear en su gobierno un banco para las pequeñas y medianas empresas, a través del cual se harán préstamos de capital de trabajo, con tasas de interés preferencial de 5 a 6%, a los 10 millones de emprendedores que existen en el Perú, incluidos los vendedores ambulantes.

El líder de APP dijo que si inicialmente ayuda a 50 mil empresarios y estos generan puesto de trabajo para 10 personas, cada uno, se crearán 500 mil nuevos empleos. «Con trabajo bajará la pobreza. Con trabajo bajaremos la delincuencia. El que tiene plata no asalta, ni roba, ni extorsiona», aseguró el candidato.

«No he venido a dar un discurso como los políticos tradicionales. Los empresarios no hablamos mucho, pero sí hacernos mucho por nuestro país. Yo comencé vendiendo marcianos y cañazo en las esquinas y no me avergüenzo. Y  tras estudiar, puse una academia con 13 alumnos que después se multiplicaron por la calidad educativa y llegué a tener cerca de 4,000 alumnos», narró César Acuña a los miles de simpatizantes que lo escuchaban atentos.

«Amigos de la Región San Martín, he pasado días maravillosos y he comprobado que aquí hay amigos y amigas que confían en la candidatura de un provinciano que ha demostrado que en su vida nada es imposible, que todo se puede con trabajo, sacrificio y perseverancia», dijo tras destacar que su experiencia como alcalde, gobernador y empresario de éxito, durante 35 años, la aplicará en beneficio del país, si los peruanos le dan la oportunidad de llegar a la presidencia.

«El único que puede decir que ha trabajado 35 años por la educación, es este pechito», expresó con orgullo el líder de APP y reafirmó que para lograr el éxito en el país hay que hacer dos cosas: «Que los peruanos estudien y trabajen, es, en resumen, el plan de gobierno de Alianza para El Progreso».

En ese sentido, señaló que es responsabilidad del gobierno central brindar oportunidades a los jóvenes, por lo que indicó que incrementará el presupuesto del programa educativo Beca 18, al cual accederán, como mínimo, 10 jóvenes de cada distrito, con la finalidad de que los beneficiarios sean jóvenes de todo el territorio nacional, cumpliendo así su rol inclusivo.

Verdadera descentralización

César Acuña resaltó la naturaleza pujante y próspera de los pobladores de la región San Martín. Por ello, anunció que en el gobierno de APP el Estado trabajará con los gobiernos locales y regionales para satisfacer las necesidades de la población. «Queremos lograr la verdadera descentralización económica del país, no sólo con transferencia de funciones, sino de recursos», dijo el ex presidente regional de la Libertad.

Por este motivo, calificó de injusto que el 75% del presupuesto nacional lo maneje el gobierno nacional, mientras que apenas el 25% se destina a los gobiernos locales y regionales. «Los gobernantes locales no pueden ser pordioseros que piden presupuestos a los ministros en Lima. En mi gobierno, los ‘todopoderosos’ se van a acabar. El único ‘todopoderoso’ será el pueblo peruano», enfatizó.

Finalmente, dijo que quiere servir, trabajar y ser solidario con los millones de peruanos que no tienen agua, luz ni desagüe y que se encuentran abandonados. «Hay familias que viven con 10 soles al día; hogares que no desayunan y otros que solo almuerzan, porque son peruanos abandonados», deploró el candidato y aseguró que en su gobierno esta situación se acabará.

Vale destacar, que César Acuña ha visitado hasta la fecha las regiones de Ancash, Lima Provincias, Arequipa, Iquitos, Puno, Cusco, Apurímac, La Libertad, Ayacucho, Huánuco, Tumbes, Piura y sigue recorriendo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: