La eliminación de barreras que limitan la competitividad de las empresas será el eje del 24 EEN

Encuentro-Empresarial-del-Norte-
Trujillo, setiembre. La coyuntura de crisis económica global, así como la desaceleración del crecimiento de nuestro país en los últimos meses, nos obliga a replantear cuáles serán las estrategias que permitirán sostener el desarrollo del Perú en los próximos años. Precisamente, para dar respuesta a esta interrogante, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), realizará este año el 24 Encuentro Empresarial del Norte (EEN)del 17 al 19 de octubre en el auditorio Rafael Remy de la sede institucional.
‘Competitividad y Desarrollo: grandes desafíos para el Estado y la Empresa’, es el eje sobre el cual girarán las distintas exposiciones y mesas de debate este año. “Vamos a analizar cuáles son esas barreras que el mismo Estado nos pone a los empresarios formales y que nos vienen restando productividad y en consecuencia competitividad”, subrayó la presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí.
La también gerente general de Danper, hizo hincapié en que el Estado debe asumirse con seriedadsu rol de ente encargado de crear las condiciones para que el empresariado invierta en el país. “No olvidemos que la única forma real de reducir los niveles de pobreza, no es a través de los programas sociales, sino de la creación de puestos de trabajo digno”, indicó.
En agenda
Se tiene prevista la presencia del Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla, quien disertará acerca de la ‘Realidad y desafíos de la competitividad en el Perú’, será de gran interés para los empresarios. Asimismo, la participación del asesor económico–financiero internacional, Ricardo Lagos, es desde ya una de las más esperadas, pues es la segunda vez que este experto de nivel internacional visita la CCPLL. Su ponencia sobre la ‘Tendencia de la economía y la competitividad mundial: ¿cómo tiene que transformarse la empresa del Perú?’, está programada para el viernes 18 de octubre, al igual que la del funcionario público.
Asimismo, cabe destacar que el 24 EEN cuenta con el patrocinio de Rímac Seguros, La Industria, Upao; el auspicio de Cementos Pacasmayo, Movistar, IBM y Chimú Agropecuaria. Además, este año, Minera Barrick, el Banco de Crédito del Perú y Clínica San Pablo participarán como colaboradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: