Inauguran el "Primer Encuentro de Escritores de La Libertad"

IMG_0315(1600x1200)

Esta mañana fue inaugurado, de manera oficial, el “I Encuentro de Escritores de la Región La Libertad”, evento que está organizando la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del área de Biblioteca Municipal, en el que “La Libertad se encuentra con sus grandes escritores”, como señala el slogan del evento.
La teniente alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, al inaugurar el evento, llamó a la comunidad en general a reflexionar sobre el bajo porcentaje de lectores que hay en la actualidad. “¿Cuántos aman la literatura, cuántos aman la poesía?, Las letras ayudan a que los jóvenes logren un desarrollo integral”, destacó.
El encuentro continuará hasta este sábado 14 de septiembre, en el Salón Consistorial del Palacio Municipal y contará con la participación en calidad de panelistas de destacados escritores liberteños, como: Teodoro Rivero Ayllón, Blasco Bazán Vera, Juan Paredes Carbonell, Saniel Lozano Alvarado, Dina Sánchez Baca y Amelia Gastañadui Acevedo.
“Con este evento se ha hecho justicia a nuestros escritores liberteños porque se está valorando el talento de quienes van construyendo la historia de Trujillo. Nuestro alcalde provincial, César Acuña Peralta, nos encargó crear el I Encuentro de Escritores liberteños, y así lo estamos haciendo”, manifestó por su parte, David Calderón de los Ríos, gerente de Educación y Cultura de la MPT.
A su turno, el escritor Juan Félix Cortez Espinoza, saludó a la Municipalidad de Trujillo por la realización del evento. “Es un encuentro que valoro mucho, porque veo que hay mucha responsabilidad, mucha fe en los organizadores y para con los escritores. Vamos por buen camino, en el sentido de lograr un público más amplio”, aseveró al referirse al público juvenil.
PROGRAMA DEL ENCUENTRO
Hoy, los literatos Teodoro Rivero Ayllón y Blasco Bazán Vera, estuvieron ofreciendo dos cátedras magistrales denominadas: “El Grupo Norte: de Antenor Orrego a Francisco Xandoval” y “Panorama de las letras Liberteñas”, respectivamente. Además, el público asistente se deleitó con los recitales presentados por el Circulo Literario de la UCV y el grupo Literalma.
Mañana vienes 13, a partir de las 10 am, Juan Paredes Carbonell, disertará en la cátedra: “Orígenes de la palabra Trilce”. A las 11 am, habrá un recital poético a cargo del Grupo Poesía Joven de la MPT; luego el literato Saniel Lozano Alvarado, expondrá el tema: “La narrativa de César Vallejo en los niños y jóvenes”.
Por la tarde, a partir de las 4pm, los literatos Dina Sánchez Baca y Amelia Gastañadui Acevedo, desarrollarán los temas: “Poesía Infantil” y “Huamachuco en su literatura”.
Finalmente, el sábado 14, a las 10am, se desarrollará la clausura del I Encuentro de Escritores de la Región La Libertad, en la que serán reconocidos y condecorados seis escritores de la Región La Libertad: Teodoro Rivero Ayllón, Blascp Bazán Vera, Amelia Gastañadui Acevedo, Juan Paredes Carbonell y Dina Sánchez Baca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: