Juramentó el Comité Electoral que elegirá a los representantes de la sociedad civil ante el CCL

Con miras a la elaboración del Presupuesto Participativo

Pese a la escasa  concurrencia de la sociedad civil organizada, se juramentó hoy a los miembros del Comité Electoral que nombrará a sus representantes ante el Consejo de Coordinación Local (CCL) Provincial de Trujillo del período 2016 – 2017.

Si bien se notificó oportunamente a las 97 organizaciones debidamente inscritas en el Libro de Registro Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y con domicilio fiscal actualizado, apenas asistieron los titulares de 15 de ellas, pese a la relevancia del encuentro.

“La participación de la ciudadanía en la elaboración del Plan de Desarrollo Concertado y del Presupuesto Participativo es muy importante, pues se trata de un trabajo minucioso que requiere diversidad de aportes, por eso lamentamos la baja concurrencia”, sostuvo la gerente de Planeamiento y Presupuesto de la comuna provincial, Charlene Miñano Vera.

No obstante, la elección de los miembros del Comité Electoral se realizó con normalidad. Se presentaron dos listas, tras lo cual se procedió a la votación a mano alzada, tal como lo establece la normativa vigente.

El grupo de trabajo quedó conformado por los tres miembros titulares: Jorge Hinostroza Cabrera (presidente), Julián Velásquez Celiz y Ricardo Polo; y por los suplentes Elmer Pinedo Olórtegui y Susana Guerrero. Ellos fueron juramentados en sus cargos por el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.

En su calidad de presidente del CCL, el burgomaestre destacó la importancia del trabajo que realizará el Comité Electoral para elegir a los representantes de la sociedad civil organizada, quienes deberán contribuir a determinar cuáles son las obras prioritarias para la ciudad.

Cabe precisar que todos los miembros del CCL deben comenzar sus funciones el próximo 9 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: